Consecuencias De La Desobediencia

Cita Base

Primera de Reyes 13:1-26

padre e hijoIntroducción: Muchas veces como hombres o mujeres o sea como seres humanos, entendemos la voz de Dios o sea le escuchamos claramente cuando nos dice que hagamos o dejemos de hacer algo; pero llegado el momento de cumplir la palabra no lo hacemos, nos dejamos llevar por las circunstancias o por las palabras de otra persona que dice hablar en nombre de Dios.

Otras veces nos queremos adelantar a la promesa de Dios, queriéndolo ayudar, como si Dios necesitara ayuda para hacer algo y esto también es motivo de desobediencia delante de nuestro Dios.

En el pasaje anterior vemos a un rey idolatra, un rey que quería conservar su reino a base de mentiras, de engaños, de fuerza; un rey que su temor no era hacia Dios sino que su temor era el de perder las riquezas que poseía, o sea perder el poder.

Éste rey había levantado sacerdotes de entre el pueblo a hombres  que no eran de los hijos de Leví, para que ministrasen al pueblo y lo llevasen a adorar los becerros de oro que él había mandado a hacer, y para que l pueblo no fuese hasta Jerusalén a adorar a Jehová.

Pero estando éste rey frente al altar llegó un varón de Dios trayendo profecía contra el altar y contra aquellas personas o sacerdotes, que sin haber sido puestos por Dios se habían desviado a ofrecer sacrificios a ídolos.

  1. La desobediencia trae enfermedad.

El rey al querer contender contra Dios, ordenando el arresto del siervo de Dios, su mano se seca. Vs.4.

  1. La desobediencia trae escasez. Hageo 1:5-6

5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.

6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.

  1. La desobediencia trae temor Primera de Samuel 18:11-12
  1. La desobediencia trae muerte

Verso 24 de Primera de Reyes 13

Que pide Jehová Dios de sus hijos, la obediencia no está solo en diezmar, en ofrendar, en ayudar al pobre y necesitado, en ayunar, en orar, todo esto es solo parte de lo que el hijo de Dios debe de hacer.

Miqueas 6:8-9

8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

9 La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre. Prestad atención al castigo, y a quien lo establece.

La obediencia a Jehová Dios va mucho más allá de los pensamientos del hombre como son más altos los cielos que la tierra así son los pensamientos de Dios, la obediencia es más que un pretexto de hombres; la obediencia es morir al “YO” y permitir a Jesús reinar en nuestro corazón, la obediencia a Dios va más allá que los dogmas o normas impuestas por hombres, la obediencia a Dios son más que tradiciones o religiones.

El ser obediente a Dios es pedirle que forje el carácter de su Hijo nuestro Señor Jesucristo en cada uno de nosotros.

Que el Señor te continúe bendiciendo.

About these ads

2 comentarios en “Consecuencias De La Desobediencia

  1. el cer obediente no signifika q tenemos q aser todo lo q nos imponen signifika seguir a Dios sin mirar atras y seguir adelante sirbiendole sin tropesar………….

    1. No se trata de obediencia al hombre sino a Dios y para obedecer a Dios hay que conocerle y para conocerle hay que escudriñar las Escrituras así sabremos si lo que se nos manda a hacer en la congregación es de Dios o de los hombres.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s