Sembrar, Esperar y Cosechar

Cita Base: Gálatas 6:7-10; Segunda de Corintios 9:6,10

 

PROPÓSITO:

LOS EFECTOS DE LAS DESICIONES EN LO MATERIAL Y ESPIRITUAL

 Introducción:

Todos queremos experimentar algo nuevo de Dios en nuestras vidas. Así es la manera que comenzamos algo que tenga un buen término. Además tenemos que entender que todo tiene su tiempo y requiere esfuerzo no solo del creador sino de los participantes , un ejemplo no podemos pedirle a una persona que sea un buen pianista cuando solo lleva 5 clases; esto requiere tiempo y superar errores para lograr una buena ejecución del instrumento. Hay varias personas que quieren ver resultados inmediatos y exigen sin saber que hay un proceso para lograr el producto final.

Nada en la vida es gratis, incluyendo la Salvación. El hijo de Dios, Jesucristo tuvo que pagar un precio alto dar su vida en la Cruz por toda la humanidad, cuando lo recibimos debemos entender que Dios pago un precio al dar su Hijo para llevar nuestros pecados en la Cruz.

 El nos pide compromiso y seguirlos hasta los últimos días de nuestra vida

Leemos en las Escrituras este pasaje:

El labrador para participar de los frutos, debe trabajar primero. Segunda de Timoteo 2:6

Este pasaje es claro y nos indica que no es solo en la vida material sino también en la vida espiritual.

I. SEMBRAR

Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. Génesis 8:22 

1. Dios lo dijo que habría siembra y cosecha, no es algo nuevo está escrito desde el principio de la Creación.

2. Debemos buscar un buen terreno para sembrarnino-plantando-un-arbol-456ml091510 y buscar la mejor semilla para ponerla, ¿qué significa semilla? es lo mejor que tú tienes de tus habilidades o recursos para usarlo no solo en el Reino de Dios sino en tus labores diarias, como estudiante, como ama de casa como un trabajador, cada vez que pones lo mejor de tu vida estas sembrando. Cada vez que presentas el fruto de tu trabajo al Señor (10%) estas poniendo semilla y devolviendo lo que le corresponde a Dios.

3. Cuando siembras debes dar lo mejor, buscar la mejor semilla porque quieres ver una cosecha abundante y que lo que colocaste se multiplique.

 II. ESPERAR

Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; Filipenses 4:15

1. La espera es difícil pero está escrito, debemos esperar la respuesta de Dios en nuestras vidas, debemos esperar que los frutos lleguen.

2. Es como un alumbramiento de un Bebe, tiene que pasar nueve meses para ver el resultado que se ha esperado es una espera larga, desde que fue concebido hasta que viene el alumbramiento.

 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros. Gálatas 4:19

La madurez de sus hijos naturales toma tiempo así como de los espirituales, ¿cuántos de nosotros quisiéramos que nuestros hijos crecieran y maduraran?

3. Jeremías lo describe de esta manera:

 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. Lamentaciones 3:26

10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Salmos 46:10

 

III. COSECHAR, 2Tim. 2:6; 2Cor. 9:6-10

arbol-gigante

1. Es como sembramos es como cosechamos

 “Una mala decisión puede afectar varias generaciones. Malas decisiones crea problemas genéticos, que solo puede ser restaurado por Dios en la forma original”

2. La Cosecha depende que tipo de producto pusimos y en qué tierra ………….sino entrena a su hijo o hija desde los 1 a 4 años , después tendrá “dolores de cabeza”, sino se disciplina con el dinero después no le alcanza . En el mundo espiritual también se aplica ……………………varios ejemplos

3. La cosecha que recibiremos será de acuerdo a nuestra obediencia a los principios de la Palabra de Dios.

CONCLUSIÓN:

“Dios no se mueve de acuerdo a nuestra necesidad sino de acuerdo a nuestra fe” 

LA SIEMBRA, ESPERA Y COSECHA SE MUEVE DE ACUERDO A NUESTRA FE

Todo vendrá del resultado de creer en lo que Dios nos ha prometido de acuerdo a las Escrituras para nuestras vidas. Este ciclo no ha cambiado desde la Creación y no cambiara porque Dios lo ha dispuesto de esta manera. Porque no lo vemos hoy es porque no esperamos, nos desesperamos, por ejemplo todas las personas piensan que el problema económico se arreglará de la noche a la mañana, esto toma tiempo. Se repite el ciclo hay que saber Sembrar la mejor semilla, en el mejor terreno, Esperar y esperar la Cosecha para ver los resultados. Donde usted puede ver mejores dividendo o resultados es en el Reino de Dios, no solo son bendiciones terrenales sino también espirituales. No se olvide de esto: 

“DIOS NO SE MUEVE DE ACUERDO A NUESTRA NECESIDAD SINO DE ACUERDO A NUESTRA FE”

 Que el Señor les continúe bendiciendo su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Comenta o escríbeme a jorgeluisyati@gmail.com

Anuncios

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: