Antorcha

logotipo LA ANTORCHA[1]

Cita Base: Juan 5:35

El era antorcha que ardía y alumbraba;  y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.

Introducción:

Nuestro Señor Jesús al hablar de Juan el bautista le recuerda como una antorcha con dos características muy especiales que son:

  1. Ardía
  2.  Alumbraba

Es interesante saber y conocer estas dos características y examinarnos como creyentes si las dos se cumplen en nosotros; claro está que para que se cumplan primero debemos ser antorchas.

Para entender éste principio tenemos que remontarnos hasta el Génesis; cuando nuestro creador pacta con Abraham en el desierto y en su visión Abraham ve como una antorcha encendida pasa entre los animales muertos.

Génesis 15:17

Y sucedió que puesto el sol,  y ya oscurecido,  se veía un horno humeando,  y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos.

El horno y la antorcha representan la presencia de Dios, el cual se compromete, con juramento, a mantener la promesa hecha a Abraham.

Un horno humeante, y una antorcha de fuego: Una figura del lenguaje, una frase en la que un sustantivo modifica al otro, de manera que no dos, sino un solo fuego ardiente, el propio Shekiná, pasaba por entre los animales divididos.

La cualidad de la antorcha como cualquier otra luz es que solo se encienden cuando está oscuro es decir para iluminar el lugar sobre el cual está. Un cristiano antorcha es un cristiano que en los malos momentos de los demás, no llega a ser tropiezo sino a hacer ayuda. Es una persona que en los momentos difíciles es lo que llama la Biblia que posee domino propio y templanza.

Segunda de Timoteo 1:7

Arder (Mateo  3 ss.  Lucas 24:32)

Dicho de alguna parte del cuerpo: Experimentar ardor. Estar muy agitado por una pasión o un movimiento del ánimo. Arder DE, o EN, amor, odio, ira

El decir que Juan ardía define su carácter como cristiano; un predicador que ardía como mensajero de Dios.

La antorcha estaba encendida pero no era suficiente, tenía que iluminar, tenía que alumbrar a los que a él se acercaran.

Juan 18:1-3

Podemos contemplar la diferencia de adoradores cuando vemos que la misma luz que recibió Juan, recibió Judas; pero la gran diferencia es que solo Juan el bautista iluminaba, alumbraba a los demás mostrándole el camino de la salvación que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Usted puede arder de diferentes maneras; por celos o envidias (Santiago 4:2)

Alumbrar (Mateo 5:16 – Juan 1:6-9)

“Llenar de luz y claridad”.

El Evangelio de Juan recoge varios testimonios sobre Cristo, mostrando que la fe en él está basada en la evidencia. El testimonio de Juan el Bautista, así como otras evidencias, hace inexcusable el rechazo de Jesús por parte del mundo. La frase venía a este mundo (v. 9) se refiere a Cristo, no a todo hombre. Con su venida, él se ha convertido en la luz verdadera para aquellos que creen; además, él también es esa Luz que, en sentido general, alumbra la conciencia humana y hace de esa manera responsable a toda la humanidad ante Dios (Romanos 1:19-20).

Las Escrituras hacen una alta referencia de aquel que se preocupa de ser luz; tanto así que en el libro de Daniel hay una declaración y sobre todo la revelación de ¿cómo ser luz?

Daniel 12:3

Que el Señor les continúe bendiciendo su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

8 comentarios sobre “Antorcha

  1. preciosa palabra de Dios lo importante es que podamos ser antorchas y que si ardemos sea por la causa de el amor por las almas y no por creernos ser mejores que otros, me encanto esta palabra Dios le siga llenando de sabiduría.

  2. lo mas bello es que alumbres en medio de la oscuridad recuerda enciende tu antorcha la palabra de dios dice lampara es amis pies tu palabra y lumbrera a mi camino en samos 109 =105 recuedas que eres esa antorcha y que dios te allamado para cosas grande

  3. Pastor Gorge Luis, le escribe un hermano en Cristo y ministro de adoracion. Soy lider de adoracion en la iglesia a la cual persevero y me gustaria saber si usted me permitiria ultilizar el logo el cual aprece aqui en la pagina, el de la antorcha. Por favor dejeme saber si usted me autoriza utilizar ese logo para el Ministerio el cual soy lider.

    1. Siervo el Señor te bendiga todo lo que está en la página es para uso público y no tiene ninguna restricción ni imágenes, logos o sermones.
      Úselos con total libertad. El Señor le continúe bendiciendo grandemente.
      Si necesita el diseño de algún logo ya sea en 2D, 3D o 4D, o alguna intro o pagina web póngase en contacto conmigo ya que este es mi trabajo.

  4. Si siervo sería una bendición de obtener el imagine del logo de la antorcha en 2D, 3D ,4D para tener ideas para usar; como Dios me indique. Que el Señor le continúa bendiciendo más; Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: