Abre Los cielos

Introducción:

La historia comienza con un rey, que se había apartado de Dios al igual que su padre Omri, dice la Escritura que él había hecho peor que todos los anteriores reyes y su hijo fue aún peor que él.

Llegó a casarse con la hija de del rey de los sidones Et-baal, y no solo se casó con ella sino que también trajo todas sus costumbres, sus idolatrías y todas aquellas cosas que Jehová aborrecía metió en la ciudad como las imágenes de Baal y Asera.

Y debido a estas desobediencias, Dios cierra los cielos para que no hubiese lluvias; pero no solo eso sino que también estuvo cerrado el cielo para todas las oraciones.

Al no haber lluvia, tampoco hubo siembra y al no haber siembra no hubo comida ni para los hombres ni para las bestias; y los animales comenzaron a morir.

Fueron alrededor de tres años y medio de hambre, de escasez debido a que los cielos estaban cerrados.

Y es ahí donde aparece el profeta y Dios escucha y abre los cielos y acaba la sequía.

Cielos Cerrados

Hay Familias con los cielos cerrados; cielos cerrados es ruina, es una ruina tan grande que no hay ni para comer; antes de ser deportados la nación ya venía en decadencia debido a su idolatría, aunque clamaran a Dios, Dios no respondía porque los cielos estaban cerrados.

Había tanta ruina que en el tiempo de Eliseo se pagaba hasta por el estiércol de las palomas para poder comer, se comían a sus propios hijos.

Ni siquiera llevando el arca de Jehová al campo de batalla obtenían victoria, porque el pecado estaba en medio de Israel por los hijos de Elí y de él mismo al permitir que sus hijos tocaran las cosas santas del Señor estando en pecado. Primera de Samuel 4

Había ruina, no había comida; cielos cerrados es derrota delante de nuestros enemigos; se cree que podemos enfrentarlos pero aún así se recibe derrota. Es el abandono de Dios sobre su pueblo durante un tiempo por causa de la iniquidad, de la maldad de la falta de arrepentimiento; es la consecuencia de haber sido desleal a Jehová Dios y a su Hijo nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Proverbios 1:25-33

Saúl pecó y se levantó guerra con los filisteos y aunque buscó consejo con los profetas, con los consejeros, no halló palabra de Dios; porque Dios había cerrado los cielos; y aunque buscó consejo con los adivinos y aún una médium, ni así halló palabra de Dios.

Jesús y Natanael (Juan 1:47-51)

Si piensas que hasta hoy Dios ha hecho algo grande a tu vida déjame decirte que cosas más grandes verás de aquí en adelante; solo porque has decidido seguirle a Él y servirle a Él.

Jehová Dios escudriña y pesa los corazones estad atentos que vuestro corazón sea limpio delante de Dios. No permitáis que por causa de la escasez vuestro corazón se inflame y se llene de ira, ni por la abundancia se llene de avaricia y orgullo y lleguéis a pensar que no necesitáis más a Dios.

No os hagáis ídolos en la tierra para que cuando llegue el tiempo de aflicción y necesidad, (que de seguro llegará) Dios les escuche y responda con poder de lo alto.

Deuteronomio 32

Te invito hoy amado, amada del Señor que eleves una oración por tu nación y luego por las naciones de la tierra.

Que el Señor les continúe bendiciendo

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: