Cumplidor De Promesas

padres 3

Recuerden que todas las citas bíblicas tienen enlace para leerlas haciendo click sobre ellas; y deberías leerlas no leas corriendo sin meditar en lo que lees

Cita Base: Filipenses 4:19

19  Mi Dios,  pues,  suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Introducción:

Mi Dios—Pablo aquí llama a Dios “mi Dios”; denotando que Dios recompensará la dadivosidad de ellos para con su siervo, “supliendo” plenamente (Lit., “llenaría completamente”) “las necesidades” de ellos (Segunda de Corintios 9:8), así como ellos habían suplido “plenamente” las de él (vv. 16, 18).

Mi Maestro os recompensará del todo; yo no lo puedo hacer. Los filipenses invirtieron bien sus bienes, puesto que produjeron tanto. Conforme a sus riquezas—La medida de lo que os suplirá será las inconmensurables “riquezas de su gracia” (Efesios 1:7) en gloria Estas palabras pertenecen a toda la oración. La “gloria” es el elemento en que opera su rica gracia; y será el elemento en el que “suplirá todo lo que os falta” en Cristo Jesús en virtud de que vosotros estáis “en” Cristo Jesús, el Dador y el Mediador de todas las bendiciones espirituales.

En el versículo leído podemos sacar cuatro connotaciones importantes del maravilloso poder de Dios:

Reconocimiento (Mi Dios)
Provisión (suplir)
Conforme, de Acuerdo a él y no a mi
Para Gloria suya

Reconocimiento: (Segunda de Samuel 22:7)

Es la parte más importante para la restauración, reconocer a Dios; es decir saber en quien se ha depositado su confianza, y a quien se le está dando el valor de las cosas.

Saber y depender de su gracia y de su respuesta. Una cosa hay que saber que a lo que llamamos Dios es aquello a lo que le damos más importancia que a todas las demás cosas.

Provisión:

¿Quién es el que me suple?, ¿Pero desde cuándo?; pero esas no deben ser las preguntas, la pregunta es desde cuando se yo que mi Dios me suple.

Génesis 48:15

¿En qué áreas me suple Dios?

En todas las áreas de mi vida personal y familiar. Deuteronomio 8:3-4

Conforme a su Gloria: (Efesios 1:18)

El va a revelar su gracia sobre nosotros para darnos entendimiento, y así comprender a las riquezas a las cuales él nos ha llamado, iluminando nuestro conocimiento.

Para Su Gloria: (Romanos 8:18)

Él lo hace para mostrar su gloria en nosotros, para que veamos y sepamos que Dios tenemos, para que no creamos ni pensemos que es por nuestra fuerza o poder; para saber que nada es eterno solo su gloria.

Primera de Pedro 5:10

Conclusión:

Nuestro Dios, es un Dios cumplidor de promesas, no hay nada de lo que se encuentre escrito que no se de cumplimiento en nuestras vidas; porque aunque sean traspasados los montes al medio del mar y la hierba se seque y lo que es deje de ser, la Palabra de nuestro Dios permanece para siempre.

Que el Señor les continúe bendiciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.