Los Elegidos

manoCita Base: Apocalipsis 17:14

14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Introducción:

La segunda venida de Jesús va a ser el mayor evento de todas las edades. Es una de las grandes verdades teológicas enseñadas en la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis. El nuevo nacimiento es sumamente importante, pero se menciona sólo nueve veces en el Nuevo Testamento. El bautismo es sumamente importante, pero se menciona sólo 20 veces en el Nuevo Testamento. Se menciona el arrepentimiento sólo 70 veces en la Biblia, siendo tan importante y necesario como lo es. Mas el retorno del Señor Jesucristo se menciona por lo menos 380 veces en la Palabra de Dios. Uno de cada 25 versículos apunta con un ansioso dedo hacia la segunda venida del Señor Jesucristo.

La pregunta en ésta mañana es: ¿está usted preparado para la segunda venida del Señor?

Esa es la gran pregunta que debe hacerse cada día el creyente; estaré hoy preparado para su venida. Déjeme explicarles tres aspectos o características de aquellos que se irán con el Señor Jesús:

1.      Son Llamados

2.      Son Elegidos

3.      Son Fieles

Esas son las características que poseen aquellos que se van con el Señor, veamos cada una de ellas.

Son Llamados (Mateo 22:14)

Muchos son los llamados pero pocos los escogidos; no es que Dios haga acepción de personas, sino que cada individuo escoge el quedarse con Cristo rechazarlo.

Nuestro señor Jesucristo, no vino a predicar un evangelio encubierto. Él predicó a todos por igual, no sanó a más a unos que a otros, no murió más por uno que por otros, él se entregó a sí mismo por todos.

Entonces la pregunta es… ¿Por qué no siguen al Señor?

La respuesta es… porque amaron más al mundo que a Jesús (Juan 3:19-21)

¿Cómo conocemos que hemos sido llamados?

Porque aunque solo éramos un embrión, ya él nos llamaba por nuestro nombre.

(Isaías 49:1)

Son Elegidos (Efesios 1:13-14)

(Nueva Versión Internacional)

13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.14 Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,[a]para alabanza de su gloria.

Qué gran bendición, que ahora que hemos sido llamados, somos también elegidos por Dios, para habitar en su santa morada.

Los elegidos, son aquellos que han oído la palabra de Dios, y han creído en ella, es decir se han arrepentidos de sus malos caminos y han vuelto por el camino de la salvación.

Juan 15:16

Nota: Juan 13:18 (Jesús le estaba avisando a Judas para que se arrepintiera, y él amó más al mundo)

La fidelidad que gran palabra y que tan importante es, la fidelidad es sinónimo de lealtad; es decir que todo creyente debe ser legal no solo con el Señor, sino con sus semejantes.

La fidelidad es algo que no se puede conseguir, si antes no hay confianza; y la confianza produce paz; por eso todo cristiano que se halle en paz con Dios y consigo mismo, es un cristiano que tiene confianza en ese Dios.

Pero si usted vive atemorizado, y piensa en buscar la ayuda de los demás antes que la de Dios, usted posiblemente se está resbalando de la salvación; recuerde que a Dios hay que serle fiel en lo mucho pero mucho más en lo poco.

Conclusión:

Tres características tienen los que se van con el Señor; son llamados, son elegidos y son fieles, examínese por si acaso hoy viniera el Señor, y si está usted fallando en algo de lo que hemos hablado, es tiempo de arrepentirse.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo.

Anuncios

One Reply to “Los Elegidos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.