Vasos Para Honra

EN SU MANORecuerda hacer click en las citas bíblicas, es muy importante que las leas para que así puedas comprender el mensaje

Cita Base:

Hechos 17:24-30

24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan

Introducción:

La humanidad entera siempre se ha preocupado por saber si hay Dios, algunos creen que si hay y otros dicen que no existe; hoy hablaremos de los que creen y su afán por querer agradar a Dios en su manera de vivir, creyendo que lo pueden hacer solos sin la ayuda del creador.

Cuando una persona viene a Cristo, desea saber cual es la voluntad o el propósito de Dios en su vida, y pasa su vida de creyente buscando conocer la voluntad de Dios y los que pueden le construyen grandes templos para que él habite y poder ver la gloria de Dios en ese lugar.

Pero según la palabra de Dios anteriormente leída, él no habita en templos hechos por manos de hombres.

En ésta mañana hablaremos sobre esto, para conocer y entender la voluntad principal de Dios en cada uno de nosotros.

Fuimos creados para ser vasos

Para entender éste principio debemos entender que la razón de nuestra existencia, que la razón de nuestra creación es la voluntad hermosa de Dios de que seamos portadores, y en nosotros está la decisión de ser portadores de cosas buenas o malas o que es lo mismo portar edificación o destrucción por donde vayamos.

Toda la humanidad sin excepción es la creación de Dios, miremos al mundo entero como una gran casa en la cual el dueño es Dios y nosotros somos sus utensilios, como toda casa necesita de muebles, electrodomésticos, y vasos; pero como toda casa hay diferentes tipos de vasos.

  1. Vasos quebrados
  2. Vasos de oro
  3. Vasos de misericordia
  4. Vasos frágiles
  5. Vasos de deshonra
  6. Vasos de honra
  7. Vasos de barro

Vasos Quebrados

De estos tipos de vasos son de los que abundan en el mundo sin Cristo, golpeados, abandonados, despreciados, dañados por causas de grandes sufrimientos y dolores, causados por la maldad de los hombres. De éste tipo no solo existe en los incrédulos sino también en los creyentes. (Salmos 31:11-12)

Vasos De Oro

Son aquellas personas que Dios ha puesto en eminencia, los que ha puesto en autoridad sobre otros, pero la ambición y el amor al dinero y la vanagloria de la vida, los han desviados de la preciosa voluntad de Dios. (Primera de Samuel 8:3)

Vasos De Misericordia

Estos son los vasos que Dios ha preparado para hacer notoria las riquezas de su gloria. (Romanos 9:23)

Vasos Frágiles

Estos son los vasos que Dios manda que se trate con más cuidado y amor, siendo aquellos vasos las mujeres. (Primera de Pedro 3:7)

Vasos De Deshonra

Estos tipos de vasos son los que en su día eran vasos útiles pero la maldad llenó su corazón y por eso fueron destinados al mal. (Ezequiel 28:16-18)

Vasos De Honra

He aquí los vasos que son semejantes a los vasos de Misericordia, ya que de estos son los que se vale Dios para glorificar su nombre, que dan testimonio de su gran poder, majestad y amor. (Hebreos 5:1-4)

Vasos de Barro

(Segunda de Corintios 4:6-10)

¿Podrían creer ustedes que estos son los vasos más valiosos en la casa de Dios?; pues así es y esta es la razón por la cual Dios nos ha creado, somos sus vasos de barro, Él es el alfarero y nos ha hecho conforme a su voluntad y deseo. En la antigüedad se usaban los vasos de barro, parta guardar cosas importantes, documentos u objetos de extraño valor. El único objeto de estos recipientes era poder romperlos en el momento en que se requería el documento.

Nuestras vidas deben ser esos vasos de barro que deben ser rotas para que el Espíritu de Cristo pueda ser totalmente revelado. Dios nos hizo como vasos de barro para estar como un tesoro en nosotros; por esta razón Dios no habita en templos hechos por manos de hombres, sino que él habita en el templo que el mismo ha creado, “Nosotros”. (Lamentaciones 4:1-2)

Muchas veces he oído a las personas menospreciarse así misma, diciendo que no vale para nada, que no hace nada bien, que no sabe para que sigue vivo o viva, si no le importa a nadie. Es necesario que comprendas el siguiente pasaje y sepas que si te unes al Señor, si le has entregado tu vida a Él, no es verdad que no valgas nada; porque Jesús murió en la Cruz pagando el precio que valía tu alma y querido amigo el precio que le pidieron a Dios fue bastante alto, la vida de su propio hijo para salvar la tuya y la mía. (Primera de Corintios 6:16-17)

Muchos de nosotros nos pasamos la vida preguntándole a Dios porque esto y porque aquello, cuando lo importante es decirle a Dios “hágase tu perfecta voluntad en mi vida”

Isaías 45:9-11

Isaías 64:8

Nos quejamos con Dios porque somos gordos, porque somos bajitos, porque somos altos, porque somos flacos, porque tengo el cabello así si yo lo quiero así, porque me pasan estas cosas a mí, porque yo, y siempre estamos con el: porque, porque, porque y porque. (Jeremías  18:1-6)

Recuerda siempre que tú eres una creación de Dios, su templo y que en ti habita Jesús y el poder del Santo Espíritu de Dios.

Piensa que tipo de vaso eres y que tipo de vaso deseas ser

Es un buen momento para ponerte a cuentas con Dios arrepentirte de lo que tengas que arrepentirte y pídele a Dios que transforme tu vida.

Que el Señor te continúe bendiciendo, tu Pastor y Amigo.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

11 comentarios sobre “Vasos Para Honra

  1. Este Articulo es de gran Bendicion para mi vida Espiritual y Ministerial.
    Dios le Bendiga Grandemente y que Dios la cintinue dando Sabiduria y revelation.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: