Buscar, Ser Oído Y Ser Librado

a solas con DiosCita Base:

Salmos 34:4

4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

Introducción:

Hay muchas personas que tienen un corazón sensible a la voz de Dios, que son llamados para trabajar en la expansión de su reino, que muchas veces hasta escuchan la voz audible de Dios, que tienen revelación por sueños, que aunque se cambien de iglesia, donde van allí mismo también el Señor les habla.

¿Pero a que se debe que estas personas, no sigan el camino que Dios les ha trazado?

Solo hay una respuesta para esta pregunta; y es el temor.

Si, como lo escuchas; el temor es la causa más grande o más grave de que los hombres o mujeres no sigan a Dios.

Temor al ridículo

Temor al fracaso

Temor a quedar solo por causa del evangelio

Son muchos los temores pero quiero decirte en ésta mañana, que si tomamos la decisión de seguir a Dios y confiar en él, nada podrá dañarnos mientras caminemos en su voluntad.

Fiel es Dios para terminar lo que empieza, si Él te llama, dile heme aquí, si te envía, ve donde el quiera sin preguntar “¿Por qué?”

¿Cómo puedo derrotar al temor?

Para derrotar el temor primeramente tienes que saber que es un espíritu demoníaco, que no proviene de Dios.

Segunda de Timoteo 1:7-9

Luego, que has conocido que el temor es un espíritu inmundo, también deberías saber que Dios te dado el poder para sujetar y echar fuera todo demonio, en el nombre de Jesús.

Marcos 16-17

Lo siguiente que hay que hacer, después de haber entendido que es el temor, debo identificarlo, que clase de temor es:

Temor a Dios, Temor de la carne.

Esto es muy fácil de identificar, si temo a Dios me aparto de aquellas cosas o personas que me pueden hacer tropezar y caer, si no puedo apartarme de ellas, orare a Dios para que las cambie y también sean salvas; entonces éste es un temor Santo.

Pero si mi temor es a la vergüenza, a la desilusión, a la soledad, a los amigos; entonces es temor infundido por Satanás.

El temor nos impide vivir libremente para Cristo, no nos deja avanzar en nuestra vida espiritual, nos reprime, nos amarga; y hasta puede llegar a apartarnos de Dios.

Cuando estas cosas suceden, tenemos que buscar urgentemente la presencia de Dios y la llenura de su Santo Espíritu.

Segunda de Corintios 3:17

Cuando buscamos al Señor, debemos estar seguros que él nos escucha pero sobre todo que seremos librados de todas nuestras angustias.

Salmos 34:17-19

Dios es bueno y para siempre es su misericordia, el terminará la obra que ha empezado en nosotros, y nunca nos dejará.

Filipenses 1:6

El enemigo nunca nos va a dejar tranquilos para hacer bien la obra de Dios, siempre estará fraguando un plan para venir en contra de nosotros y hacernos caer en la duda y la disolución, querrá sembrar el temor en nuestra vida, nos hará sentir que no somos lo suficientemente importantes como para que Dios nos use en sus obras, aún puede utilizar a los mismos hermanos de la congregación para menospreciarnos, talvez hasta haya reunión de personas para venir en contra de nosotros por lo que queremos hacer, pero aunque todo el mundo se levante en contra de nosotros si Dios nos está llamando y hemos recibido confirmación de parte de Dios, no temamos sino que sigamos hacía adelante, sabiendo que Dios nos respaldará.

Salmos 27:1-3

Tal vez, estamos pasando una situación en la que nos encontramos en un dilema, nuestro interior grita por servirle a Dios, pero el mundo exterior nos atemoriza, y entonces llega una ansiedad a nuestras vidas, pero aún en esta situación Dios también tiene cuidado de nosotros.

Primera de Pedro 5:7

Dios cuando nos llama, no nos llama por lo que somos, sino por lo que llegaremos a ser en sus manos; Dios mismo es el que nos fortalece, establece y enseña, según sea su propósito.

Primera de Pedro 5:10

Conclusión:

Sabiendo ya esto hermanos míos no queda más por decirles, sino que os esforcéis y seáis valientes, para hacer la obra que os ha sido encomendada.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo.

Anuncios

6 Replies to “Buscar, Ser Oído Y Ser Librado”

  1. buenos Dias

    estoy pasando un problema de sentir que no sirvo para nada en la obra del señor , siento que algunos miembros de la iglesia tratan de sobresalir y opacan a los demas sobre todo a los mas timidos, yo quiero servir al señor por que lo amo no por sobresalir, pero me siento atemorizada siempre hay gente q hace algun mal comentario , y me desanimo y no me congrego todos los dias , me siento mal mirada en mi iglesia, ademas la pastora de esta congregacion y que el señor me perdone me ha decepcionado mucho, es muy carnal tiene poco conocimiento predica cosas que no estan en la biblia es mal intencionada y solo ella quiere sobresalir , la escuchado hablando mal de algunos hermanos, ademas de sus conversaciones realacionadas con lo sexual, que dios tenga misericordia de ella , pero yo siento que ella posee un espiritu que no deja que los que la rodean crezcan espiritualmente he tenido algunos sueños con eso, nunca me ha dado confianza
    pido ayuda en oracion para ser libertada por Dios y tambien por la pastora de mi iglesia es un espiritu tan fuerte que hay hartos hermanos con depresion y otras enfermedades mentales me incluyo yo tengo depresion hace tres años mido oracion por mi

    muchas gracias y que el señor los bendiga mucho

    1. Amada sierva no se deje intimidar por otros recuerde que la Escritura declara que Dios no nos ha dado espíritu de cobardía sino de Poder, Amor y Dominio propio. En todas las congregaciones usted se va a encontrar con lo mismo así que creo que debe vencer en ese lugar donde se encuentra.

      Hay una historia que cuenta de una serpiente y una luciérnaga, la cual se quería comer a esta última y no la dejaba ni de día ni de noche ya que cuando más brillaba más la perseguía. Un día la luciérnaga cansada de ser perseguida le dijo a la serpiente espera un momento y te hago unas preguntas… la serpiente le contestó y le dijo pregunta lo que quieras igual te voy a comer.

      La luciérnaga le preguntó… ¿alguna vez te he hecho daño? a lo que la serpiente contestó ¡claro que no!
      ¿He hablado mal de ti?… la serpiente contestó ¡claro que no!
      ¿Te he robado alguna cosa?… la serpiente contestó ¡claro que no!

      Entonces la luciérnaga preguntó ¿entonces porque me persigues?… La serpiente contestó porque brillas mucho y eso me molesta.

      Usted querida hermana no deje de brillar por aquellos que solo saben arrastrarse.

      Con lo referente a su Pastora creo que no están obligados a quedarse ni usted ni los demás de los que me comenta. Ahora si pueden hablar con ella y proponer ayuno y oración en la iglesia creo que el Espíritu de Dio sacará todo a la luz.

      Pero recuerde hermana que no hay Iglesias “PERFECTAS” por que el hombre(mujer) que las dirige no es perfecto(a)

      Que el Señor le continúe bendiciendo y me gustaría saber como van las cosas y cuente claro que si con mi oración.

      1. muchas gracias por sus palabras me dieron mucho animo
        anteriormente he ayunado por este asunto y me sentido libre y feliz, pero despues vuelve la carga
        tendre que ser mas perseverante, lo de decirle a la pastora que se haga ayuno ella consideraria que es pasarla a llevar si otra persona le sugiere algo , hartos proyectos no los llevan a cabo por no hacerle caso a los hermanos, por que si no se le ocurre a ella no es de Dios
        tengo una consulta que hacerle en esta iglesia ayunan todos juntos y al momento de entregar el ayuno los hacen pasar en frente de todos y todos se enteran de quien ayuno, yo lei que jesus dice que hay que hacerlo en secreto que es de hipocritas hacerlo delante de todo el mundo
        y le contare lo que suceda muchas gracias

        que el señor le bendiga mucho mas

      2. Amada hermana bendiciones lo del ayuno cada uno lo lleva como quiere y es verdad lo que usted dice de llevarlo en secreto porque no solo lo Dijo el Señor Jesucristo sino que El mismo repitió lo que dice el profeta Isaías 58, pero a veces se hacen para dejar ir libres a los que están cargados. si se les llama a pasar al frente para orar no está mal y no sienta que es solo por hipocresía recuerde que Dios no puede ser engañado ni burlado y conoce las intenciones del corazón.

        Me gustaría saber de que parte me escribe. Que el Señor le continúe bendiciendo

      3. Muchas Gracias nuevamente , le escribo de Santiago Chile

        muchas bendiciones para su vida y gracias por todo

      4. Oh que bien sabe que en le año 2008 tuve a Roberto Orellana en un concierto que organizamos fue estupendo. bueno estamos para servirnos unos a otros saludos a todos los herman@s de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.