Imitadores de Dios

padre e hijoCita Base:

Efesios 5:1-20

Introducción

La Escritura nos enseña o nos insta a intentar ser como nuestro Señor Jesucristo, es decir como Dios y es que aunque la gran mayoría sepa o haya leído dicho pasaje, no se está haciendo conforme al llamamiento que se hace aquí.

Muchos de nosotros decimos que Dios nos llamó para ser pastores, para ser apóstoles, para ser ministros, pero el verdadero llamado de Dios es este, imítenme.

No está diciendo que seamos dioses, nos está diciendo que intentemos seguir sus pasos, nos está diciendo que intentemos hablar como el habla, nos está diciendo que intentemos perdonar como el perdona. Como todas las cosas nuevas que no se saben hacer, al principio no saldrá bien pero si lo seguimos intentando seremos cada vez más parecidos al Señor Jesús.

Imitadores en el amor y el perdón

(Mateo 5:44-48)

El sacrificio de Jesús en la cruz no es solo la manera en que hemos sido salvados sino la manera en la que debemos vivir; es decir entregándolo todo por amor al Dios de la obra.

Olor Fragante

El sacrificio de nuestro señor Jesús, fue olor fragante en la presencia de Dios;  es decir que la importancia del sacrificio es que sea olor fragante en la presencia de Dios.

Y el sacrificio que lleva éste olor es el sacrificio del perdón, de la humildad, del amor, de la benignidad hacía nuestro prójimo.

Colosenses 3:12-17

  •  Imítalo en su forma de vestir (vs. 12 y 14)

No se trata de si usas pantalones o no; porque eso no santifica, se trata que tu forma de vestir sea decorosa. Pero sobre todo vístete de humildad y amor.

  • Imítalo en la manera de hablar (vs. 16)

Saludaos con ósculo santo, con salmos con himnos que vuestra manera de hablar testifique aún sin decirlo que sois hijos e hijas de Dios. (Efesios 5:19-20)

  • Imítalo en honra a Dios (vs. 17)

Honra a Dios con todo lo que haces así que antes de hacer o hablar consulta a Dios y pregúntate primero si lo que estás a punto de hacer glorifica el nombre de Jehová tu Dios. (Filipenses 2:3-11)

A Los Padres o Futuros Padres

Jesús nuestro Señor dijo que lo que vio hacer a su Padre eso mismo él hace (Juan 5:19)

A Las Madres o Futuras Madres

La Escritura declara que la mujer sabia edifica su casa (Proverbios 14:1)

A Los Hijos(as)

Sujétense a vuestros padres en el Señor (Efesios 6:1; Colosenses 3:20)

Conclusión:

El imitar al Señor Jesús no debe ser una carga para usted querido amigo, amiga ya que el mismo Señor nos enseña diciendo que su yugo es fácil y ligera su carga (Mateo 11:30); solo está en ti la decisión de si quieres parecerte más a Él o más al mundo.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.