Cambiaré

esperanza1Cita Base:

Recuerda hacer click sobre las citas bíblicas para leerlas.

Segunda de Reyes 25:27-30

Introducción:

El cambio, es una actitud, es a veces necesario para conseguir alcanzar los objetivos de nuestra vida.

Muchas cosas en nuestras vidas se lograron hacer solo porque decidimos cambiar; sea para bien o sea para mal pero el hombre aún sigue evolucionando en cuanto a la dirección y a las decisiones que debe tomar.

No todos los cambios son buenos, por una única razón y es que no todos los cambios son dirigidos por Dios; es decir a veces se cree que debemos cambiar porque Dios así lo quiere, y no es por Dios sino por el deseo de nuestro interior, de nuestro corazón.

El libro de segunda de reyes, empieza con  un arrebatamiento hacía el cielo, (Elías); y termina con otro arrebatamiento totalmente diferente, con Judá e Israel llevados cautivos a tierras extranjeras y paganas.

En los versos anteriores vemos la liberación de la cárcel o del cautiverio de Joaquín, rey de Judá después de 37 años de cautiverio, como fue levantada su cabeza y su trono o su poder fue más alto que el de todos los reyes que había en ese entonces en Babilonia.

Pero de lo que hablaremos en ésta mañana es del cambio, dice el verso 29 que le cambió las vestiduras de prisionero; un punto muy importante en ésta historia, ya que antes sentarse a comer a la mesa con el rey, le fueron cambiadas las vestiduras.

Un Cambio

Ese cambio importante que necesitamos todos en nuestras vidas creyentes o no; seguro que hay algo en nosotros que necesita ser cambiado, y lo más importante es que Jesús nuestro Señor quiere cambiar.

Satanás quiere presentarte como una persona vil, sucia, quiere hacerte creer que ya no hay solución para tus problemas, que hay quien rompa tus coyundas o tus ataduras.

Tal vez has estado durante años atado(a) a la droga, al alcohol, al homosexualismo, lesbianismo o cosas semejantes y piensas que ya son muchos los años que llevas así y que no hay manera de cambiar; pero yo te digo en ésta hora que hay un hombre que tiene más poder que el rey de Babilonia y su nombre es Jesús.

Hoy Jesús te manda a llamar, hoy Jesús da la orden de que te saquen de la cárcel donde el enemigo te ha metido, confundiendo tu mente y tu corazón. Hoy Jesús está aquí ábrele tu corazón.

Hoy y no mañana ni la semana que viene ni el mes que viene, es hoy el día del cambio; hoy es el día en que tu lamento se convierte en danza y tu luto en alegría.

No es demasiado tarde Joaquín duró 37 años cautivo, José estuvo en la cárcel de Egipto alrededor de casi 20 años, Lázaro estuvo muerto 4 días pero cuando Jesús da la orden el cautiverio, la muerte, la ruina y toda enfermedad retroceden.

Aunque el enemigo quiera presentarte o mostrarte tu condición y acusarte delante de tus hermanos la mano de Jehová Dios siempre será favorable a ti.

Zacarías 3:1-5

En la antigüedad, el pueblo entero de Israel venía delante de los sacerdotes para cambiar su maldición o su problema por una bendición y abrazar una promesa; esto era llamado el Urim y el Tumim.

Eran las piedras que se lanzaban o se echaban para determinar la voluntad de Dios el Urim representaba el “no” de Dios, y el Tumim “el sí”, o la aprobación de Dios.

Pero hoy en día, ya no hace falta el Urim ni el Tumim, porque ya la palabra está escrita, ahora solo tenemos que venir y buscar una promesa en la Biblia y tomarla para nosotros, porque ahora nosotros somos los sacerdotes.

Apocalipsis 5:10

Por eso es que declaro que todos aquellos que lean este mensaje y se encuentren en alguna situación de atadura material, espiritual o física en ésta hora son libres en el nombre de Jesús.

Conclusión:

Es tiempo de un cambio, de mente, de actitud, de fe; es tiempo que cambies tú vestido de prisionero(a) y te sientes a la mesa del rey.

Cambia todo lo malo por el gozo del Señor; Dios aún no ha terminado con nosotros; espera confía y obtendrás la bendición que necesitas.

Que el Señor te continúe bendiciendo, tu Pastor y Amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.