Buenas Nuevas

Has_oido_Las_Buenas_NuevasCita Base:

Lucas 4:18-19

18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

19 A predicar el año agradable del Señor.

Introducción:

En este día querido amigo que has aceptado la invitación para venir a éste lugar quiero decirte que hay una buena noticia para ti así como la hubo para Eva cuando le fue anunciado que de su simiente nacería un hijo varón que le pisaría la cabeza a la serpiente, así como la hubo para Noé cuando supo que llegaría un diluvio y su familia había sido escogida para salvación, así como la hubo para Abraham cuando supo que en él serían benditas todas las naciones de la tierra, así como la hubo para el pueblo de Israel cuando supo que serían libertados del yugo egipcio y que serían llevados a la tierra que fluye leche y miel.

Hoy al igual que ellos y muchos otros también hay una buena nueva para ti, hay una esperanza para tu vida, para tu familia; tal vez tu estabas esperando que llegara a tu vida una buena noticia, un favor por el cual no tuvieras que pagar, un amor por el cual no tuvieras que luchar ni sufrir, una amistad verdadera; quiero decirte que para ti es esto:

Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Así como esos personajes que te he mencionado antes recibieron esas buenas nuevas que cambiaron sus vidas, también tu vida puede ser cambiada, transformada si tu aceptas el amor de Dios, representado en la entrega de su único Hijo, por amor a ti, por amor a mi.

Muchos confunden el amor de Dios, basándose en las posesiones; tal vez diciendo si tengo mucho, Dios me quiere mucho, si tengo poco o no tengo nada es porque Dios no me ama.

Y esto no es cierto, ya que el amor de Dios va más allá de cualquier circunstancia o bien material.

Muchos creen encontrar la paz y el gozo en los bienes materiales, tal vez una casa; y trabajan toda la vida por conseguirla, por una empresa y se esfuerzan y trasnochan tratando de llevarla a buen puerto y cuando lo han logrado se sienten igual o tal vez peor que cuando comenzaron; vacíos por dentro creyendo que ese deseo que perseguían le iba a dar la felicidad y la paz que estaban buscando y no es así.

Jesús mismo Dijo:

Marcos 8:36-37

36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

La buena noticia para tu vida que todavía hay oportunidad, que estas a tiempo de tener una buena familia, un buen empleo, o una empresa productiva pero sobre tener a Cristo en tu corazón.

Muchos corren de aquí para allá buscando a Dios, lo buscan en la familia y no lo hallan, lo buscan en los ídolos y no los hallan, otros muchos creen que no existe pero en ésta noche yo te digo querido amigo que Cristo vive y quiere salvar tu alma.

En esta hora quiero decirte querido amigo que hay un mensaje de Dios para ti

  •  Hay un mensaje de Dios.  (Primera de Juan 4:15)

15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Hay gracia y favor de Dios.  (Mateo 11:28; Romanos 6:23)

La muerte no es el fin de todo.  (Hebreos 9:27)

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

  •  Jesús viene de nuevo. (Primera de Tesalonicenses 4:16)

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

  • Habrá un último día. (Juan 5:28-29)

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

En éste día quiero decirte que tú puedes conocer a Dios a través de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

El Señor dijo:

Juan 14:6

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Ustedes y yo estábamos condenados por causa del pecado romanos 3:23 dice:

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

Estábamos separados de Dios por causa del pecado, por causa de ir por la vida sin acordarnos de nuestro creador, por causa de las malas acciones nos han separado del creador.

O por el contrario tu puedes decir es que yo no le hago mal a nadie, yo doy limosnas, ayudo al desamparado y doy de comer al hambriento y no me meto con nadie.

Quiero decirte que todas estas cosas están bien, pero nada de esto te va salvar el alma; las buenas obras hay que hacerlas pero no por ellas seremos salvos solo en el nombre del Señor Jesús hay salvación.

Efesios 2:8-9

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Si deseas puedes hacer esta breve oración en el lugar que te encuentras:

“Dios Padre Todopoderoso te pido perdón por todos y cada uno de mis pecados, reconozco que he fallado por eso en ésta hora yo le abro mi corazón a tu Hijo Jesucristo y lo declaro como mi Señor y Salvador, te pido Jesús que me laves con tu sangre bendita y borres mi nombre del libro de la condenación y lo escribas en el libro de la vida, amén y amén.

Si has hecho esta oración coméntalo, y luego de hacerlo busca una Iglesia donde se predique al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Que el Señor te continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.