De Camino A La Restitución

Por favor recuerda de hacer Click sobre las citas bíblicas para leerlas te recuerdo que es muy importante escudriñar las Escrituras, más que las palabras de los hombres es la Poderosa Palabra de Dios, ya que ellas es como una espada de Dos filos

561683_389972077745141_1957195324_nCita Base:

Primera de Samuel 30:1-29

Oremos: Señor bendícenos en ésta mañana y llénanos de tu poder y de tu Santo Espíritu.

Introducción:

La Biblia dice que Dios nos restituirá todo lo que hemos perdido. Joel 2:25

En la escritura que acabamos de leer, vemos como David en un momento lo pierde todo, todo; cuando regresó con su pueblo de la guerra se encontró con ésta sorpresa, que no había nadie, no había esposa, no había hijos, no había ganado; no había nada.

Entonces que hizo David para poder recuperar todo.

Todo lo que está escrito en la Biblia es una guía que ha dejado el Señor para ti y para mí, para enseñarnos, para guiarnos, para levantarnos en poder.

Lo que hizo David fue un modelo que dejó establecido Dios para nosotros, para que cuando nos pasen las cosas como David, cuando hayamos perdido todo.

Dice la Biblia que lo primero que hizo David fue que el  se fortaleció en Dios.

Podemos llorar tal vez hasta que las fuerzas se nos acaben y luego levantarnos no seguir postrados llorando toda la vida por aquello que perdimos.

Tenemos que levantarnos y mirar hacía arriba para seguir adelante, buscando la dirección de Dios, fortalecernos en su presencia.

Salmos 121:1-2 dice ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra.

Cuando ya lloraste lo suficiente, ahora levántate y busca a aquel que es nuestro socorro.

El apóstol Pablo nos enseña en el libro de Filipenses 3:13, que debemos olvidar lo que ha quedado atrás y seguir hacía adelante.

Muchas veces una de las causas del destierro o la pérdida de algo o alguien es el pecado; debemos arrepentirnos del pecado para poder ser restaurados y restituidos lo que habíamos perdido.

Deuteronomio 30

Si lo que hay es pecado y te arrepientes prepárate porque volverás a entrar en la tierra de bendición.

Hay cuatro puntos en el camino a la restitución:

1._ Se fortaleció en Dios. Éxodo 15:2

Hay momentos en los cuales usted no va hallar fuerzas no habrá ninguna palabra que le conforte aunque le lean la Biblia al completo y le digan todas las promesas escritas en ella; usted sentirá que nada puede darle   consuelo y eso querido amigo(a) es normal. Pero Dios que es rico en misericordia sabe exactamente que hacer para reconfortarle y darle un nuevo amanecer y un nuevo sentido a su vida. Fortalecerse en Dios es creer que aque que hizo los cielos y la tierra, que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el que abrió sendas en el mar rojo e hizo llover pan en el desierto y sacó agua de la roca; es el mismo Dios que está ahora al lado suyo que su Gracia no ha dejado de ser y que su mano no se ha acortado para bendecirle.

2._ Buscó un compañero de oración. Mateo 18:19 

Necesitamos un compañero de oración si queremos ira camino a la restitución, debes buscar a alguien un compañero de restitución que ore con usted para fortalecerse en la batalla que está librando, por sus problemas. Orar de acuerdo es un arma poderosa del cristiano.

3._ Consultó a Dios hasta que le habló. Primera de Samuel 23:2-5

Tenemos que orar hasta que Dios nos dé una palabra.

4._ Librar la batalla. Salmos 46:10-11

Cuando Dios conteste, sea cual sea su respuesta si Él le manda a pelear pues vaya confiado(a) que la pelea ya está ganada; pero si le manda a quedarse quieto(a), si le manda a esperar pues usted obedece y espera.

Conclusión:

Dios quiere restituirnos todo lo que nos había dado desde un principio solo hay que volverse de corazón a él y dios nos restituirá lo que el enemigo nos había robado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.