Un Pueblo Santo

images

Cita Base:

Deuteronomio 7:6-11

6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;

8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;

10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.

11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.

Introducción:

La  bendición más grande recibida por parte de Dios, no es la bendición material, es el haber sido escogido por Él desde antes de la fundación del mundo, ya nuestro Dios nos había predestinado para salvación y esto no de nosotros sino por la misericordia y el amor de Dios nuestro padre.

Fuimos escogidos primero para salvación, y luego para ser de bendición a todas las naciones de la tierra.

Aunque tengamos o hayamos tenido padres en la tierra, nosotros fuimos engendrados por nuestro Dios todopoderoso.

Salmos 2:7-8

Notemos que cada vez que Dios habla a sus hijos, le dice que le pidan porque el es nuestro Padre; y su voluntad es ayudarnos y suplirnos todas las cosas que nos faltan conforme a la multitud de sus riquezas en gloria.

En el pasaje anteriormente leído del libro de Deuteronomio, el Dios padre todopoderoso. Nos da la revelación por la cual fuimos escogidos, no porque seamos mejores que todas las demás personas sino que fuimos escogidos por el amor y la misericordia de Dios.

Fuimos redimidos por Dios a través de nuestro Señor Jesucristo, pero si nosotros nos desviamos y nos olvidamos de nuestro, Él mismo dice que dará el pago al que lo aborrece destruyéndolo (vs. 10).

Dios no se olvida de su pueblo escogido, aunque este ande por el mundo negando a su Dios y padre con sus obras; su gran amor le impide olvidarse de algunos de sus hijos, y aunque ellos se vayan de su lado el sigue permaneciendo fiel a su naturaleza que es la del AMOR.

Jeremías 15:19-21

Primera de Pedro 2:9

Dios nos habla hoy diciéndonos que guardemos sus mandamientos, decretos y estatutos; y esto solo con un objetivo, el de ser bendecidos por Él; para poder alcanzar todas y cada una de sus bendiciones las cuales Él ya tiene preparadas para cada uno de nosotros.

Deuteronomio 7:12-15

Y que es lo que pide Dios que desechemos de nuestro corazón y nuestra vida.

Primera de Pedro 2:1-3

Primera de Pedro 4:3

Dios no quiere un pueblo santurrón, Dios quiere un pueblo que lo ame de verdad que se niegue a si mismo por amor a Dios y para honrarle, que no vea sus necesidades sino que vea el poder de Dios, que está por encima de toda aflicción y por encima de toda prueba.

Primera de Samuel 2:30

Primera de Pedro 1:13-25

Tampoco quiere Dios que nos olvidemos de nuestros hermanos en Cristo, de toda nuestra familia espiritual, y que no pensemos que lo que estamos pasando, solo nos puede pasar a nosotros y que a nadie más le está ocurriendo.

Primera de Pedro 5:9-11

Conclusión:

Hermanos Dios mismo nos escogió para su grandeza y para formar parte de su realeza, llevemos la corona de justicia conforme a la voluntad de Dios para que el no exalte cuando llegue el tiempo de la gran exaltación del pueblo de Dios, Amén y Amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.