Como En Los Días De Noé

Cita Base: Mateo 24:37-39

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

dias_noe05Introducción:

El énfasis de nuestro señor Jesucristo al hablar de su venida no se centra en la maldad de los hombres en los tiempos de Noé, sino que más bien se centra en la extremada preocupación de las personas en las cosas mundanas y cotidianas de la vida diaria, y por creer que nada pasaría, que todo seguiría igual y que nada cambiaría.

Comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento; no es que esto esté mal sino que no era lo más importante para atender en ese tiempo.

Era un tiempo de indiferencia espiritual, les daba lo mismo oír el mensaje y ver el testimonio del arca, ellos tenías “cosas más importantes en que pensar y hacer”.

La humanidad se prepara y planea para hechos que pueden que pasen, pero no se preparan ni preparan a su familia, no planean con referencia al hecho más seguro de la segunda venida de Cristo.

Si nosotros supiéramos correctamente que todas las cosas terrenales deben pasar dentro de poco, no pondríamos nuestros ojos y nuestro corazón en ellas tanto como lo hacemos. ¡Qué palabras pueden describir con más fuerza lo súbito de la llegada de nuestro Salvador! Los hombres estarán en sus respectivas ocupaciones y, repentinamente se manifestará el Señor de gloria. Las mujeres estarán en sus tareas domésticas, pero en ese momento toda otra obra será dejada de lado, y todo corazón se volverá adentro y dirá, ¡es el Señor! ¿Estoy preparado para encontrarlo? ¿Puedo estar ante Él?

La Condición Del Hombre (Génesis 6:5)

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Es tremenda la declaración de Dios, en cuanto a la condición del hombre cuando dice que todo designio de corazón era solo de hacer el mal; que se estaba dejando llevar por su naturaleza adámica o sea su naturaleza pecaminosa.

Santiago 1:13-15

13  Cuando alguno es tentado,  no diga que es tentado de parte de Dios;  porque Dios no puede ser tentado por el mal,  ni él tienta a nadie;

14  sino que cada uno es tentado,  cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

15  Entonces la concupiscencia,  después que ha concebido,  da a luz el pecado;  y el pecado,  siendo consumado,  da a luz la muerte.

Jeremías 17:9-10

9  Engañoso es el corazón más que todas las cosas,  y perverso;   ¿quién lo conocerá?

10  Yo Jehová,  que escudriño la mente,  que pruebo el corazón,  para dar a cada uno según su camino,  según el fruto de sus obras.

Los moradores del mundo antiguo, habían recibido advertencias por medio de la predicación de Noé y también por medio del arca misma, que no se podía decir que no se veía porque el tamaño que Dios le dio, se podía ver desde mucha distancia y que era el testimonio del juicio que vendría sobre la tierra. Pero aún así permanecieron indiferentes a todo lo que oían y veían.

La Corrupción (Génesis 6:11-13)

Se corrompió la tierra, se llenó de violencia, se perdió el respeto a la vida propia y a la ajena, debido a que las personas dejaron a Dios y siguieron sus propios caminos basados en sus pensamientos y deseos.

Conclusión:

Hoy en día podemos ver todo estas cosas que nuestro señor Jesús ha advertido, no es algo que puede pasar; es el hecho más seguro que tiene la humanidad por este motivo y no otro usted querido amigo(a) que lee este mensaje; debe prepararse para ese gran día.

Que el Señor les continué bendiciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.