Cómo Enfrentar A Los Demonios

Cita Base: Marcos 1:21-28

5632813-la-espada-la-palabra-de-diosIntroducción:

La ciudad de Capernaum, era una ciudad más importante que la ciudad de Nazaret, una prospera villa pesquera al noroeste del mar de galilea, en ésta ciudad o villa fue donde nuestro Señor Jesucristo estableció su centro de operaciones por decirlo de alguna manera, luego de ser rechazado en Nazaret.

Éste episodio que relata la Biblia sucedió en una sinagoga de esa ciudad; estamos hablando de un enfrentamiento entre la Luz y las tinieblas, entre lo santo y lo profano.

Porque aunque usted quiere darse cuenta o no, hay un mundo demoníaco que está al acecho, que solo saldrá si es revelado con la luz, así como los bichos que están bajo las piedras que al ser esta levantada salen huyendo o son revelados por causa de la luz.

Aunque usted querido amigo no quiera saber nada de esto, no hay forma de evadirlo, aunque de la espalda no desaparecerá el problema.

El asunto es que muchas personas o están desinformadas, o mal informadas, o no quieren saberlo; y es que de una u otra manera, usted tendrá que enfrentarse con lo satánico.

LA REALIDAD DE LOS DEMONIOS (Vs. 23)

Lo primero que hay que hacer para enfrentar a los demonios es reconocer o aceptar que existen, que son una realidad.

Existe un mundo espiritual que es corroborado por la Biblia, es imposible que usted acepte las Escrituras, negando la realidad de los demonios.

La mayoría de las personas a las que se les puede hablar de esto, se reirán y pensaran que a estas alturas con todos los avances científicos, como se puede estar hablando de estas cosas; y creen que los problemas económicos se pueden solucionar con una buena inversión en fondos a corto, mediano y largo plazo; o los problemas familiares de hijos drogadictos, o con problemas semejantes a estos, se puede solucionar metiéndolos en una clínica o echándolos a la calle.

Y estos problemas persisten y no son resueltos porque no se está viendo bien quien está manipulando los hilos.

Efesios 6:12

No todo lo espiritual es bueno, por eso la Biblia manda que se pruebe a todo espíritu.

Primera de Juan 4:1

Como dice el apóstol Pablo, la lucha no es contra sangre y carne, alguien está atacando a nuestra humanidad o comunidad y no son los impuestos ni la falta de empleo.

Hay una batalla y muchos la están perdiendo porque ni siquiera se están presentando en ella y es porque no saben contra quien es la pelea.

¿DE DÓNDE VIENEN?

La Biblia nos dice claramente de donde vienen esos demonios:

Apocalipsis 12:4 y 7-9

Segunda de Pedro 2:4

Judas 6

Estos ángeles caídos, no tienen cuerpo; y por éste motivo necesitan a la humanidad; ocupan las mentes y los pensamientos de las personas para hacerles creer cosas que no son verdaderas y atacar a otros.

Mateo 12:43-45

¿PORQUÉ ATACAN A LA HUMANIDAD?

Ellos atacan a la humanidad, por su gran odio hacía Dios y porque Dios nos ama.

Los demonios atacan a los seres humanos por tres formas básicas que son:

1.      LA OPRESIÓN (Hechos 10:38)

Oprimidos significa, gobierno, sometimiento de un pueblo o nación, tiranizándoles o humillándolos. (Santiago 2:6). La opresión no viene solo por el pecado, más bien es por querer agradar a nuestro Señor Jesucristo; el mismo Jesús fue oprimido por el Diablo. (Mateo 4)

La opresión viene de afuera, es el acoso espiritual del diablo y sus demonios; es una persecución. (Santiago 4:7)

2.      LA OBSESIÓN (Tormento) (Lucas 6:18; Efesios. 4:27)

La Biblia habla de éstos espíritus inmundos que venían a atormentar  la gente (Hechos 5:16); la obsesión viene de adentro; trata más con la mente, con el espíritu. Personas atormentadas con las obsesiones como las drogas, el sexo, la venganza, la codicia, con su figura; etc.

La obsesión es la pérdida total de la paz; ya que esta no desaparece al conseguir los objetivos; sino que cada vez va más allá. (Filipenses 4:8-9)

3.      LA POSESIÓN (Lucas 4:18)

Aquellos que se siente oprimidos, atormentados por la obsesión;  es porque los espíritus inmundos han venido a tomar el lugar que le corresponde al Espíritu Santo, esos espíritus inmundos se han mudado a esa casa.

Es el espíritu Santo quien le da dirección al alma, que es la mente, la emoción y la voluntad; y éste al tomar el control del alma, esta le dice al cuerpo que es lo que debe hacer.

Un hijo de Dios no puede ser poseído, pero si puede sentirse oprimido, si se descuida puede caer en obsesión; pero nunca podrá ser poseído por Satanás, porque para que esto suceda él debe haber desechado al Santo Espíritu de Dios, es decir que el Espíritu Santo debe haberse mudado de ese templo.

La Autoridad De Jesús (Marcos 1:24-27)

Los demonios odian a nuestro Señor Jesús, porque nuestro Señor tiene autoridad sobre todo el poder del enemigo; los demonios reconocen 4 cosas de nuestro señor Jesucristo:

1.      Ellos reconocen su autoridad (Filipenses 2:10-11)

2.      Ellos aborrecen a Jesús (Mateo. 8:29)

3.      Ellos le temen (Primera de Juan 4:4)

4.      Ellos Se Sujetan y obedecen (Lucas 10:17)

Pero usted debe entender que solo esto podrá pasar si usted es una persona de ayuno y de oración (Marcos 9:29)

LA VICTORIA DEL CREYENTE (Lucas 10:19)

La victoria ya la tenemos, por boca de nuestro Señor Jesucristo que dice que él nos da toda potestad, contra toda fuerza del enemigo; no se está viviendo esta victoria porque se está peleando del lado equivocado, es decir se están enfrentando los hermanos con los hermanos, las esposas contra los esposos, los hijos contra los padres y viceversa.

Las leyes no cambian a la persona solo le sujetan superficialmente, es decir exteriormente.

La educación no es suficiente, ya que una persona que está endemoniada si se le educa, aprenderá a hacer mejor su maldad.

Por otro lado está en ayudar a las familias para que no caigan en la exclusión social; es decir toman a personas que están acostumbradas a robar y a vivir en la inmundicia y las cambian de barrio, creyendo que así se acabará el problema y lo que se consigue es que el problema se traslade de lugar.

Recuerde que la lucha no es contra carne ni sangre; que el Señor les continúe bendiciendo. Su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco.

Anuncios

4 Replies to “Cómo Enfrentar A Los Demonios”

  1. Dios le bendiga, es clave esta enseñaza para entender muchas cosas de la vida saber que es lo que existe en el mundo espiritual que no se ve pero ahi esta haciendo daño.Que es real y las personas no lo saben.

    1. Siento que toda mi vida, la de mis padres (+), de mis hermanos estuvieron oprimidos por fuerzas y demoníacas, por una fuerza maligna que nos crearon permanente problemas ajenos a nuestra voluntad. Mis padres murieron en situación triste….. Ahora mismo me encuentro con un problema en el trabajo por causa de dineros falantes que superan enormemente lo poco que tengo después de aproximadamente 30 años de trabajo, por la actitud irresponsable de un compañero de trabajo, enfrentando procesos judiciales, me siento abrumado, trate de vivir honesta y sin ambición material, fui pecador alejado de Dios, trate no tener enemistad, fracase. Cómo enfrentar este momento desesperado, me siento solo.

  2. Hola, me estoy enfrentando a una situacion mu dificil creo que se trata de una manifestacion de posecion, les agradeceria que me escribieran, mi correo es mirocnoff@gmail.com, les solicito ayuda urgentemente me siento muy asfixiado y agobiado, ojala me puedan orientar.

    1. Hola buenos días bendiciones. Soy el Pastor Jorge Luis, me gustaría saber que es lo que está pasando. Si puede hablemos por wassap. Mi número es el (+34)600831763. Nuestro Ministerio está en Barcelona, España.

      Llámeme a la hora que a usted más le convenga y estaremos orando.

      Un cordial saludo,

      Pastor Jorge Luis Yancen T.
      Ministerio Internacional El Poder de Dios – MIPD

      *La dirección de correo electrónico que has enviado no existe. Por favor revisala y si puedes leer este mensaje entonces póngase en contacto conmigo a través de mi número de wassap.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.