El Fin No Justifica Los Medios

Recuerda hacer click en las citas bíblicas para leerlas

Primera de Juan 3:17

el_amor_al_projimoAunque la frase real dice así “el fin justifica los medios” una frase que la gran mayoría se lo atribuye a Nicolás Maquiavelo.

Pero que realmente la famosa cita fue extraída del texto en latín “Medulla theologiae moralis” (1645) y cuyo autor es el teólogo alemán Hermmann Busenbaum.

La frase que se encuentra en dicho texto, dice literalmente:

Cum finis est licitus, etiam media sunt licita

(Cuando el fin es lícito, también lo son los medios).

Pero de lo que realmente deseo hablarles es del deseo de sobresalir de algunas personas sin pensar siquiera en el daño al prójimo al conseguir su meta.

Estaríamos hablando de personas comunes y corrientes que solo hacen lo que el mundo les manda a hacer pero lo triste de todo esto es que ese mismo deseo ha llegado al pueblo de Dios; en su afán de ser conocidos y reconocidos en todo el mundo.

Ahora lo que más importa es cuantos sellos tengo en el pasaporte; hermano contra hermano, iglesia contra iglesia ministros contra ministros y en medio de ellos toda una multitud que se pierde sin conocer verdaderamente a Jesús.

¿Por qué este afán?… ¿Por qué el querer ser conocido y reconocido por los hombres?

Muchos han enterrado ministerialmente a otros para poder sobresalir ellos, se levantan falsos testimonios y se multiplica más que el evangelio el rumor; solo por el deseo de demostrar que se es mejor que el otro… ¿dónde queda el amor de Dios cuando ataco a mi prójimo, a mi hermano?

Jesús nos enseñó con su vida en Mateo 4; el enemigo se le presentó haciéndole innumerables ofertas pero a todas dijo no porque “el fin no justifica los medios”

En Daniel 6, a unos jóvenes en Babilonia se les ofrecieron muchas cosas aún el salvar sus vidas pero ellos dijeron no porque… “el fin no justifica los medios”

Primera de Samuel 26:6-11 … David tuvo la oportunidad de matar a su enemigo que lo perseguía sin razón y coronarse inmediatamente como rey; pero dijo no… “el fin no justifica los medios”

Mateo 8:4… Jesús dijo una vez cuando sanó a un leproso ve y muéstrate a los sacerdotes pero no le digas quien te ha sanado.

Si usted amad@ tiene que llevarse por delante a alguien  lo digo en sentido figurado; ya sea en el trabajo o en su vida particular o ministerial, déjeme decirle que aunque crea que lo ha logrado después de un tiempo su fracaso será estrepitoso; cuando crea que todo está en paz vendrá destrucción y ruina.

Deje todo en las manos de Jehová Dios la Escritura dice claramente que su bendición no añade tristeza… Proverbios 10:22

En estos tiempos que corren hay muchos aprovechándose de sus prójimos, de su necesidad, de su escasez, comprando sus pertenencias y ofreciendo precios muy por debajo del valor real.

No pase esto contigo varón, varona de Dios. Se en todo íntegro(a) con tu prójimo y entonces habrás alegrado el corazón de Jehová tu Dios y de su Hijo Jesucristo tu Señor.

Tal vez no tengas ni oro ni plata pero seguro tienes muchas cosas que compartir con aquellos que por no tener no tienen ni fe.

Que el Señor te continúe bendiciendo, tu Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco.

Anuncios

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: