Me Regocijo En Tu Palabra

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas

Cita Base:

Salmos 119:161-162 (Traducción en Lenguaje Actual – TLA)

Yo no les tengo miedo
a los poderosos que me persiguen;
sólo tiemblo ante tu palabra.
¡Ella me hace más feliz
que si encontrara un tesoro!

Biblia1Introducción:

Job dijo: “Guardé las palabras de su boca más que mi comida” (Job 23:12). Cuando la Palabra de Dios llega a ser tan importante para usted como lo es su alimento diario, entonces usted comenzará a crecer en su vida espiritual.

¡OH, que tuviésemos hambre por la Palabra de Dios!

Existe un despiadado y cruel sistema del bajo mundo que pelea contra usted. Los cabecillas del crimen son simples aficionados comparados con este sindicato dirigido por el maestro del engaño llamado Satanás.

La palabra ¡regocijo! Que en hebreo es “sus o sis” que significa estar brillante, alegre, gozoso(a); etc.

A la humanidad le falta regocijo, le falta alegría porque no ha entrado en el reposo de Dios, en el reposo de su hermosa y poderosa palabra.

Y es que el desconocimiento de la palabra de Dios es fatal en la vida del creyente; así como la comida es necesaria para que el cuerpo sobreviva, así mismo la palabra de Dios es necesaria para alimentar el alma y el espíritu del hombre.

Satanás no trabaja en los creyentes sino en aquellos que se hacen llamar creyentes. La palabra “creyente”  en griego “pistos” significa digno de confianza, fiel; etc. (Juan 20:27); pero no solo eso sino que la palabra “incrédulo” que en griego es “ápistos” significa persona indigna de confianza.

Pero dicha confianza no radica en nosotros sino en su palabra, en sus promesas. Por tal razón el apóstol Pablo dice en su carta a los filipenses que si hay alguna cosa digna en ella pensad (Filipenses 4:8).

Podemos decir que el estado de la humanidad está en tres fases que son:

1. Desconocimiento (Oseas 4:6; Juan 10:25-26)

2. Uso (Segunda de Pedro 1:19)Hay que poner las Escrituras por encima de las experiencias vividas; la palabra profética escrita se dará cumplimiento y hay que estar atentos a todas sus señales.

3. Abuso (Daniel 9)Si no fuera porque sigue habiendo personas intercediendo por la humanidad; hace mucho tiempo en nuestras familias hubiesen sucedido fatalidades y no estuviéramos de pie (hablo en nombre propio, por mi experiencia personal). Se sigue actuando con mucha soberbia creyendo que lo que se obtiene son por méritos propios.

Si en verdad usted se hace llamar creyente, hay algo que usted debe hacer y es entrar en el reposo de Dios; sin importar el donde, ni el cómo, ni el cuándo. Usted debe esperar que la palabra de Dios haga efecto en su vida.

Así que dos cosas usted debe esperar en Dios:

1. Paciencia (Hebreos 10:35-39)

2. Fe, que es Confianza (Hebreos 11:9-10)

Que el señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Comente o escríbame a jorgeluisyati@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.