Nuestras Armas

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. haga clic sobre ellas para leerlas.

Cita Base: Segunda De Corintios 10:3-5

armadura2Si hay armas preparadas, es porque hay un enemigo incesante, que no descansa que vigila, que ronda la vid del creyente, que de vez en cuando lanza algunos dardos para saber el estado espiritual de los mismos.

Él siempre está en guerra y el creyente siempre debe estar preparado para repeler sus ataques, sus armas son de diferentes tipos, dependiendo de su área débil así le atacará.

Él conoce nuestras debilidades y por allí atacará; pero lo más importante es saber que sea cual sea su estrategia o el arma que utilice contra usted, nosotros tenemos una sola para derribar todos sus argumentos y se llama Jesucristo de Nazaret.

Lo único que debe hacer usted es dejarse enseñar y preparar por Jesús, para que sepa a que fue llamado; es él quien le enseñara a usar todo el armamento que hay en la palabra de Dios.

Argumentos (Colosenses 2:14)

¿Cuáles son los argumentos que Satanás ha usado o está usando contra ti?, ¿Hay algo o alguien que está impidiendo que pases adelante, que tomes el lugar que Dios ha liberado para ti?

La Escritura declara que hay fortalezas que debemos derribar; fortalezas en nuestra mente, en nuestra carne, o en nuestra familia.

Todos los argumentos que pueda haber, filosofías, pensamientos, ideas, especulaciones y cosas semejantes.

Usted tiene el poder para derribar todos y cada uno de los pensamiento o ideas o sea dardos que el enemigo pueda estar lanzando.

Ya basta de decir no puedo, no puedo; recuerda lo que dijo Pablo en Filipos: “Todo lo puedo en Cristo que nos fortalece” (Filipenses 4:13)

Las fortalezas demoníacas, solo pueden ser derribadas o demolidas por armas espirituales; tomadas o empuñadas por los creyentes; porque solo la palabra de Dios puede derribar o derrotar al enemigo (Efesios 6:17)

No se trata de atacar a Satanás con palabrotas como se ve en la televisión ni maldecirlo sino de reprenderlo; recuerdele que suted es hijo(a) de Dios y que toda su casa está bajo la protección del altísimo  (Judas 9)

Llevando Cautivo

Esto se refiere a dejar de lado las enseñanzas de los hombres y abrazar las enseñanzas de Cristo Jesús Señor nuestro.

Es la destrucción total de la fortaleza de la sabiduría humana y satánica; y rescatar a los que en ellas están; para que no sean condenados por las mentiras que ataron sus vidas.

No abrace doctrinas, ni fundamentos, ni especulaciones ni acepte lo que Dios no acepta, aborrezca lo que Dios aborrece, aunque salgan leyes que permitan el matrimonio homosexual, Dios lo dejó escrito y para siempre que esos actos eran abominables tales como…

Hechicerías, brujerías, homosexualismo, lesbianismo, borracheras, orgias, adulterio, fornicación, idolatría, robo, hurto, engaño, mentira y cosas semejantes a estas.

Y usted se preguntará ¿porque debe rechazarlas? Por dos motivos importantes y el primero de ellos es… PORQUE JEHOVÁ DIOS ASÍ LO MANDA

Y el segundo es que si usted desecha la palabra de Dios; o anula alguno de sus preceptos o mandamientos; entonces toda la palabra de Dios; lea bien “TODA LA PALABRA DE DIOS” será nula en su vida y ¿esto qué quiere decir? Que ninguna de sus promesas, se cumplirán en usted. 

Fundamento Bíblico (Salmos 144:1-2)

El fundamento del cristiano debe estar en la roca, como dice el salmista; y la roca es Cristo; con ese fundamento o en esa escuela, empieza el entrenamiento. Él es quien adiestra, él es quien enseña, él es quien revela.

En el verso 2, David enumera los beneficios de tener ese argumento y son:

  1. Misericordia
  2. Un Castillo
  3. Una Fortaleza
  4. Un Libertador
  5. Un Escudo
  6. Un refugio

Que el Señor le continúe bendiciendo; su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Comente o escríbame a jorgeluisyati@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.