Deje De Ser Ordinario

Todas las citas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas. 

Cita Base: Primera de Samuel 9 

images (1)Introducción:

Seguramente usted y yo hemos pasado mucho tiempo haciendo lo que bien nos parece; creyendo que para eso hemos sidos llamados, Dios quiere que pasemos de una vida ordinaria a una vida extraordinaria.

A través de la palabra que acabamos de leer vamos a dividir el mensaje en dos

1. La Vida Ordinaria

2. La Vida Extraordinaria 

1. La Vida Ordinaria Es La Que Se Pasa Buscando Asnas (Vs. 1-3)

Las asnas son símbolo de ayuda, las asnas eran muy preciadas en ese tiempo porque ayudaban a llevar las cargas.

En la vida del cristiano pasa igual nos preocupamos más por las asnas que buscar de Dios.

2. La Vida Ordinaria Es Una Vida Sin Fruto (Vs. 4-5)

Nos pasamos la vida buscando las asnas y estas no aparecen y nos sentimos frustrados, queremos volver atrás, nos sentimos sin ánimo de seguir,  levantamos los ojos y nos damos cuenta que tal vez estamos en el mismo lugar donde comenzamos; en la misma condición o en otro caso peor que antes.

Cuando queremos hacer las cosas a nuestra manera nos volvemos solamente buscadores de sueños o sea de asnas. Como creyentes debemos entender que no hay nada que podamos hacer sin la apropiada ayuda de Dios.

3. El Contacto Divino En La Vida Ordinaria (Vs. 6)

Dios en su infinita misericordia siempre provee un contacto divino cuando ve que vamos a regresar, cuando estamos a punto de tirar la toalla.

4. La Vida Ordinaria Siempre Tiene Las Manos Vacías (Vs. 7)

Como no hay dirección de Dios, como no hay compañerismo con el Señor no hay fruto, no hay abundancia sino escasez. (Juan 15:5). 

5. En La Vida Ordinaria Dios También Provee (Vs. 8)

Aún en una vida tan simple, tan ordinaria Dios da la provisión que necesitemos con tal de no volver atrás, aunque tengamos las manos vacías, aunque no tengamos nada con que empezar a agradar a Dios, el proveerá todo lo necesario.

6. Una Vida Ordinaria No Tiene Discernimiento (Vs. 18)

La vida de un creyente sin la presencia del Espíritu Santo, es una vida llevada totalmente en la carne, sin discernimiento, y esto nos pasa cuando estamos más pendientes de lo que siente la carne que de lo que siente el Espíritu.

Cuando los discípulos después de morir nuestro Señor Jesucristo iban de camino a Emaús y el Señor se les apareció y no lo supieron sino hasta que desapareció ante sus ojos (Lucas 24:13-35)

Cuantas veces hemos caminado sin darnos cuenta que el que está con nosotros es él Señor; en cuantas circunstancias adversas en nuestras vidas nos hemos encontrado y ha sido el Señor el que ha tenido que recordarnos la palabra, su promesa para abrirnos los ojos.

7. Aún En Nuestra Vida Ordinaria Dios Nos Da Señales De Que Vamos En El Camino Correcto (Vs. 11-12)

Seguimos en ésta historia tan maravillosa de cómo Dios en su infinito AMOR, quiere llevarnos a un nivel superior; cuando necesitamos una certeza o seguridad de saber si vamos bien en el camino del Señor, Él se encarga de colocarnos al lado personas que nos van a confirmar su preciosa voluntad.

8. Cuando Tomamos La Decisión De Buscarlo De Pasar De Lo Ordinario A Lo Extraordinario, Lo Vamos a Hallar (Vs. 13)

Cuando tú y yo tomamos la decisión, cuando dejamos de lado la duda, el temor y nos aferramos a la fe, entonces él estará, lo hallaremos porque el no se esconde. (Proverbios 8:17)

9. Cuando Deseamos Pasar De Lo Ordinario A Lo Extraordinario, Él Viene A Nosotros (Vs. 14)

No somos nosotros los que realmente buscamos de Dios; sino el mismo que se encarga de buscarnos, cuando decimos si; entonces el viene corriendo hacía nosotros.

10. Cuando Decidimos Pasar de Lo Ordinario a lo Extraordinario, Un Día Antes Dios Ya Lo Había Preparado Todo (Vs. 15-17)

Cuando Saúl decidió ir en busca del profeta ya Dios se lo había revelado un día antes al profeta Samuel.

Dios le dijo a Samuel a ti vendrá aquel que yo he escogido como rey, el cree que fue hecho para buscar asnas, pero el no fue hecho para eso, el fue creado para ser rey.

Con Cristo ya no debemos preocuparnos por lo que pueda pasar en el año que viene, ni la semana que viene, porque nuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Colosenses 3:3

Primera de Pedro 2:9 (Linaje Escogido, Nación Santa, Real Sacerdocio)

Efesios 2:10 (Somos hechura de Dios, creadas en Cristo Jesús para buenas obras hechas de antemano por Dios para que andemos en ellas).

LA VIDA EXTRAORDINARIA 

1. Dios No Está Interesado En Nuestras Asnas (Vs. 19)

A Dios no le interesa tu trabajo, tu posición social; a el no le interesa si tienes o no estudios; el solo quiere mostrarnos lo que hay en nuestro corazón; con lo cual podemos hacer muchas cosas con su ayuda.

Lo único que el desea es nuestro corazón y mostrarnos lo que hay en el.

Proverbios 23:26 (Dios pide nuestro corazón y que miremos por sus ojos.

2. En La Vida Extraordinaria Recibimos Revelación De Nuestro Destino (Vs. 20-21)

No hemos sido llamados a mendigar, en la vida extraordinaria el enemigo no puede frustrarte más, ya que todas las cosas que se ven y no se ven han sido creadas para nosotros los hijos de Dios.

No tenemos que ir por la vida rogando al impío que nos de cuando todas las cosas nos pertenecen; el lo prometió:

Primera de Corintios 2:9 (Cosas que ojo no vio ni oído escuchó…)

Efesios 1:17-19 (Para conocer las cosas que Dios nos ha entregado) 

3. Somos Introducidos En Una Nueva Esfera (Vs. 22)

Dios cumple su palabra, el cumple su promesa.

Deuteronomio 28:13 (Cuando caminos conforme a la voluntad de Dios, somos puestos por cabeza y no por cola, encima y no debajo). 

4. Dios Tiene Una Porción Guardada Para Nosotros (Vs. 23-24)

Cuando Dios nos guarda una porción o sea nuestra bendición nada ni nadie nos la puede quitar, la única manera de perderla es que nosotros mismos la entreguemos.

Primera de Corintios 2:12 (El Espíritu nos revela lo que nos ha sido concedido) 

Dios Mismo Nos Va A Enseñar A No Caminar Más Como Ordinarios Sino Como Extraordinarios (Vs. 25 en adelante)

El Profeta Samuel enseña a Saúl de cómo pasar de buscar asnas a ser rey de Israel.

Tal vez el profeta inspirado por Dios le dijo a Saúl ya no camines más como ordinario, empieza a caminar como un verdadero hijo de Dios.

Hermanos hay que subir al terrado para estar solos con Dios, para conocer de él lo que necesitamos saber, hay que meternos en la intimidad con el Señor, en la oración para caminar conforme a su voluntad.

Su voluntad es declararnos todo lo que acontece en nuestra vida y a nuestro alrededor; el quiere que busquemos un lugar para estar solos con él. (Vs. 27) 

6. Solo Dios Puede Mudarnos En Otro Hombre (Primera de Samuel 10:1)

Cuando estemos en la presencia de Dios, a solas con él; él derramará su unción sobre nosotros para hacernos mudar en otro hombre.

Cuando obedecemos todas las cosas que el nos manda, vendrá sobre nosotros el Espíritu de Dios con poder y así ser transformados. (Vs. 6) 

Conclusión:

Amados y amadas nuestro Dios todopoderoso quiere que nuestra vida sea transformada, que dejemos de andar detrás de las asnas y de caminar como hombres y mujeres ordinarias y empecemos a ocupar el lugar que nos ha sido entregado, desde antes de la fundación del mundo.

Si hoy puede decirle a alguien “DEJA DE SER ORDINARIO, DIOS TE ESCOGIÓ PARA COSAS EXTRAORDINARIAS”

Que el Señor le continúe bendiciendo su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Comente o escríbame a jorgeluisyati@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.