El Poder De La Palabra En Fe

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas. 

Cita Base: Primera de Samuel 17: 42-47 

David-vs-GoliathIntroducción:

En la Biblia podemos ver que muchas batallas se ganaron sin pelear, solo con decir la palabra o declarar la victoria, ésta se obtenía, así como David primero tuvo un enfrentamiento de palabras con Goliat; asimismo nos damos cuenta de muchas otras guerras que libró el pueblo de Israel y en las cuales no tuvo que pelear sino solo abrir su boca.

Josué con el pueblo que dirigía solo tuvo que gritar para que las murallas de Jericó cayeran, Moisés solo tuvo que decir la palabra para que el mar rojo fuera abierto para sacar agua de la roca; y para traer todas las plagas sobre Egipto.

Pero todas estas cosas no hubieran sido posibles si esta palabra no hubiese ido acompañada de algo muy importante de “Fe”. 

Fe

Para llevar la palabra con fe, primero debemos saber ¿que es fe?

Según la palabra “Fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve”, (Hebreos 11:1)

Ésto quiere decir que nosotros debemos declarar las cosas que no son como si ya fuesen.

CUATRO VERDADES SOBRE LA FE

  1. Debemos también tener en cuenta que la fe no la produce el hombre ni es del hombre sino que “la fe es y proviene de Dios” (Marcos 11:22) 

También debemos entender que nosotros no podemos producir fe, porque la misma proviene de Dios; el mensaje no debe ser solo positivista porque no estaríamos hablando de fe.

  1. La fe empieza con Dios, porque Dios es un Dios de fe. 
  1. La operación en el mundo espiritual es a base de fe. “los 5 sentidos no se han dado para caminar en el mundo espiritual, solo se puede caminar allí con fe” 
  1. El hombre no lo hizo Dios sin fe. El hombre es un ser de fe. 

Uno de los grandes engaños en los que ha caído el hombre es creer que el mismo por si solo puede ser restaurado; el hombre ha perdido la fe porque se ha hecho individualista,  transfirió la fe a él y no a Dios.

Para tener poder en la palabra debemos estar seguros quienes somos nosotros y quien es Dios. (Salmos 100:3) 

La Palabra

Todas las cosas se hacen o se dejan de hacer por medio de la palabra, para pedir, para ordenar; etc., debemos entender que nuestras palabras no son solo palabras, y que dependiendo de la manera en que hablemos será hecho; en nosotros o sobre las demás personas.

Si nos vamos a la Biblia nos daremos cuenta que la palabra de Dios es la espada del Espíritu, siempre y cuando sea palabra de Dios. (Efesios 6:17)

Porque hay palabras que sirven para destruir o para levantar, para bendecir o para maldecir; pero toda la palabra que proviene de la boca de Dios es alimento a nuestra alma y espíritu.

La palabra en éste caso que se dice que es la espada del Espíritu, tiene dos funciones; ofensiva o defensiva.

Cuando proclamamos la palabra de Dios esta no viene vacía ni regresa vacía, porque viene con la vida y la energía de Dios.

Las palabras de Dios son contenedoras; no son solo palabras (Isaías 55:10-11) 

Lo que se escribe o se dice será hecho si viene con el sello de la fe.

La fe sin esperanza desespera Habacuc 2:4 “más el justo por la fe vivirá” 

Recuerde que toda palabra que se lance sea de bendición o maldición, para que tenga efecto debe hallar un recipiente; es decir que usted la reciba.

Nuestro Señor Jesucristo les enseñó a los apóstoles que donde fueran bendijeran y si no les recibían pues entonces la bendición volvería a ellos (Mateo 10:13) 

Conclusión:

Debe entender y saber que el poder del hombre está en su lengua, con la cual puede unir o dividir, sanar o enfermar, dar vida o traer la muerte.

Moisés habla a través del Espíritu diciendo y enseñando que muy cerca de usted está la palabra, en su boca y su corazón.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Comente o envíe su petición de oración a jorgeluisyati@gmail.com

Anuncios

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

12 comentarios sobre “El Poder De La Palabra En Fe

  1. Hola. Pido oracion para que mi fe sea puesta por obra en mi vida. Si proviene la fe de dios pido que yo pueda ser su instrumento para ponerla en practica. Necesito un milagro laboral ya que estoy pasando pruebas economicas. Que dios prospere mi vida dandome salud y fortaleza abrindome fuente de trabajo con un buen sueldo para poder terminar la casa propia ya que tengo mi marido descapacitado y un bebe. Gracias por compartir palabra de fe. Fue muy util para mi vida.Que dios los re Bendiga y los siga usando.

    1. Amén hermano Fernando. El problema no es el pedir sino a quien se le pide; lo que sucede es que usted ha traslado la fe que Dios le ha dado y la ha puesto en aquello que como usted padecen de algo. Vuelva su fe a aquel que se la dio, a Dios por medio de su Hijo Jesucristo. La Escritura dice que la fe que vence al mundo es aquel que ha nacido de Dios; y el creer que Cristo es Hijo de Dios y usted nace de nuevo y puede vencer toda dificultad si tiene Fe.

  2. Dlb hermano
    . Hoy en mi ig una pastora habló sobre lo q es una declaracion de palabra y nos dijo q Dios no nos ha mandado a declarar nada. Eso me inquieto un poco ya q en mi caso siempre declaro una palabra de salvacion sobre mis hijas. Se q al igual me senti yo, otros pueden haber sentido lo mismo. Acaso es malo declarar cuando en romanos 4:17 dice q llamemos las cosas q no son como si fueran?

    1. Hermana bendiciones solo le voy a decir lo que Jesús le dijo a los discípulos. Si tuvieras fe como un grano de mostaza le diríais a ese monte quítate y échate en el mar y se quitaría. También dice Proverbios 18:21 que el poder de la vida y la muerte están en la lengua. Hay que declarar, hay que hacer proclamación, declaración, afirmación de quienes somos y de lo que tenemos de parte del Señor. Moisés le habló a la roca, David le habló al gigante, el Señor Jesucristo le habló a la higuera, etc., etc. Así que no solo debe declarar sobre sus hijas sino usted misma, sus finanzas, su salud. Bendiciones.

  3. Dios me los bendiga soberanamente por el trabajo de llevar la palabra q trae vida y restauración a nuestras vidas es de mucha bendición para mi su página sólo q muchas veces en mi dolor y sufrimiento no le encuentro sentido a nada creo q estoy como Moisés cuando estaba perdiendo la batalla pero en el caso de Moisés el tubo a Aron Y a hur yo no tengo a nadie y la carga se me hace más pesada q me siento muy sola q puedo hacer bendiciones

    1. Hola amada hermana bendiciones. Le contestaré a su pregunta con una pregunta ¿Porqué dice que nadie hay con usted? ¿Es acaso Cristo nadie? El profeta Elías se sintió igual en un momento en su vida. Él creyó que era el único que quedaba santo en Israel y Dios le mostró que no era así.

      Ahora bien la vergüenza para Elías fue que no se dio cuenta que el más grande estaba con él. Cristo el Rey de gloria vive en usted; así lo dice la Biblia “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:17-19).

      Así que recuerde esto usted no necesita ver para creer; usted necesita creer para ver. No declare palabras negativas con su boca, no importa lo que vea, oiga o sienta. Es muy importante que declare con su boca que: ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

      Le bendigo y declaro bendición y prosperidad, cielos abiertos sobre su cabeza en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén y amén.

      Un cordial saludo,
      Pastor Jorge Luis Yancen T.
      Ministerio Internacional El Poder de Dios – MIPD

      wassap (+34)600831763 – Llámeme a la hora que usted quiera y estaremos orando

  4. Muy interesante su enseñanza. Que puede aportar a lss personas que dudan que se argumentan. Conociendo la palabra. Viven en un mar de inseguridad. Miedo. Indecisión

    1. La inseguridad en la que pueden estar viviendo als personas se debe a muchas no conocen a Cristo; aunque hablan de Él y se congreguen.

      Aun no han tenido ese encuentro personal y particular con Él y no lo tendrán hasta que no escudriñen y estudien las Escrituras Sagradas, La Biblia.
      Es allí donde se encuentra Él. Por esa razón mandó a decir que le buscáramos allí porque ellas son las que dan testimonio, verdadero testimonio de quién es El.

      Sin conocer la Palabra de Dios, sin la revelación del Espíritu Santo que sólo viene cuando se entrega la vida a Cristo es imposible escapar del terror que atormenta al mundo; ya que esa es la única arma con que cuenta Satanás para atormentar las vidas de los incrédulos, idólatras etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: