Restaurando, Reparando Y Demoliendo

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas. 

Cita Base: Colosenses 3:16-17

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

4235357-arquitecto-trabajando-en-un-diseno-para-el-hogarIntroducción

En los últimos tiempos hay una mala interpretación de la vida cristiana, en muchos hogares cristianos, no se está viviendo como la Biblia ordena sino como bien me parece a mí y lo más cómodo posible. Es decir que se vive bajo la interpretación humana y no bajo la revelación divina.

Si se les menciona el versículo de Primera de Corintios 6:12 “Todo me es lícito…” lo toman solo en su primera parte; en la que todo es lícito para llevar una vida en libertinaje. Porque para eso murió Cristo para acabar con el pecado así que ya no hay más pecado según su vientre.

Si se les habla del versículo que aparece en Habacuc 2:20 “Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra”. Entonces la gente se vuelve religiosa cuando viene al templo y no canta ni levanta las manos ni adora porque ahora están en la casa de Dios y hay que guardar silencio.

Pero todo esto se debe a que no hay una experiencia ni vivencia con Dios ni con su Santo Espíritu.

Nosotros somos el templo de Dios, no un edificio de ladrillo y cemento. A dondequiera que vayamos, cualquier cosa que hagamos, debemos hacerlo todo en el nombre de Jesús. Lo secular debe ser santificado para que Jesús sea glorificado en todo. Porque Él vive en nosotros, todos los días deben ser sagrados, no solamente los domingos. La vida espiritual es 24 horas al día, 7 días a la semana por la eternidad.

Para poder llegar a tener una vida completa en Jesús, usted debo buscar a alguien que evalúe su casa; la casa donde debe habitar el Espíritu Santo “usted”.

Al permitir esto, usted descubrirá que hay áreas en su vida que deben ser reparadas, restauradas o demolidas.

De la manera que se busca a un perito en construcción, para pedirle consejo sobre la vivienda; así mismo usted debe buscar ese perito para que examine su vida.

No esperando que le diga lo que usted quiere escuchar, sino más bien lo que necesita escuchar.

Primera de Corintios 3:10

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

Al comienzo del capítulo 3 de Colosenses, la palabra nos insta, o enseña la manera de cómo debe ser levantado el nombre de Cristo Jesús en sus vidas.

Restaurando (Colosenses 3:1-4)

Sin conocimiento del Señor; llega el afán por las cosas de éste mundo y se llega a pensar que si no tenemos lo que el mundo ofrece entonces la vida es bastante triste y vacía. Por eso la Escritura demanda que pongamos los ojos en las cosas de arriba que viene a ser lo mismo que nuestro Señor Jesucristo enseñó en la oración del monte (Mateo 6:33)

Reparando (Colosenses 3:10-17)

Una nueva vida en Cristo y esta debe ser manifestada con cambios en la actitud hacia los demás y sobre todo a usted mismo(a). Dicho cambio no va a suceder de la noche a la mañana; pero cómo se puede leer en el versículo 10; es una continua renovación del conocimiento de Dios, es algo que va sucediendo cada día entre más se acerque al Señor más se parecerá a él y el viejo hombre que habitaba en usted lleno de vicios irá desapareciendo (Efesios 4:22)

Derribando (Colosenses 3:5-9)

La intención de Jehová Dios a través de su Hijo Jesucristo nuestro Señor, es derribar, demoler, destruir todo aquello que a través de los años y el tiempo usted fue levantando en su vida cosas como: la ira, la desobediencia, la envidia, la mentira, el engaño, idolatría, borracheras, adulterio, fornicación etc. Y cosas semejantes

Su intención arrancar de su vida todas estas cosas con la única intención de librarle de la ira de Dios.

Conclusión

Hay una sola manera por la cual usted puede llegar a una vida plena con Cristo Jesús Señor nuestro; y es permitir que el Espíritu Santo evalúe su condición espiritual, la cual se ve reflejada en su diario vivir.

Que el Señor le continúe bendiciendo su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Comente o mande su petición de oración a jorgeluisyati@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.