Dios Ama La Verdad

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas. 

Cita base: Salmos 51:6

He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 

200206769-001Introducción:

Cuenta la historia que hubo un pastor de ovejas llamado Guillermo, al cual le gustaba mentir y un día pastoreando las ovejas; empezó a gritar…auxilio, auxilio, auxilio viene el lobo ayúdenme, y la gente del pueblo salía corriendo para ayudarle y cuando llegaban donde él se encontraba no había lobo todo había sido un engaño de Guillermo y así lo hizo varias veces seguidas y la gente volvía a salir corriendo para ayudarle pero nuevamente era mentira hasta que un día de verdad vino el lobo y Guillermo empezó a gritar pidiendo auxilio pero ya nadie acudió en su ayuda porque pensaban que era otra mentira y llegó el lobo y se comió todas las ovejas de Guillermo. 

LA MENTIRA:

¿Que es la mentira? La mentira es decir algo falso, engañar a las demás personas. 

¿Porque miente el hombre?  El hombre miente muchas veces para quedar bien con alguien o para conseguir algo; pero muchas veces estas mentiras se van haciendo cada vez más grandes y se repiten más, hasta el punto que hay personas que lo hacen inconscientemente y otras por que le agrada. (Salmos 52:3-4) 

¿Qué piensa Dios de la mentira? Dios detesta la mentira pues él es Dios de verdad, (Números 23:19); (Hebreos 6:18) Dios promete en su palabra que los mentirosos no heredaran el reino, (Apocalipsis 21:8; y 22:15) 

La mentira le lleva a un solo lugar, a la condenación la mentira por más que pueda parecerle la mejor salida al final es la peor y usted se encontrará en una situación que se le puede escapar de las manos.

Entienda esto todo aquel que practica la mentira es hijo de aquel que la creó y por lo tanto de su propiedad. Cuando usted miente no está haciéndole ningún favor a nadie aunque se lo pidan lo que realmente está haciendo es establecer el reino del padre de la mentira Satanás y las mentiras son ataduras; es decir si usted apoya a alguien en una mentira o usted mismo se apoya en la mentira, tendrá que seguir mintiendo para poder mantener la primera mentira. (Juan 8:44) 

LA VERDAD:

¿Qué es la verdad? La verdad es apegarse a la realidad ser veraz en todo, es mantenerse fiel no importando la situación sabiendo que una simple o pequeña mentira nos puede llevar a problemas mayores. 

¿Por qué es hermosa la verdad? La verdad es hermosa porque nos hace sentir bien con nosotros mismos de saber que no importa las consecuencias de decir la verdad, debemos entender y saber que al final esta nos llevará a la gloria con el nuestro Dios, guardándonos de todo mal y apartándonos de todo camino de mentiroso; pidiéndole a Dios que día a día nos encamine en su verdad y nos enseñe a no mentir. (Salmos 25:5)

Así cómo la mentira le ata, le sujeta; la verdad rompe esos lazos Jesús dijo estas verdades:

Juan 8:32 (libertad)

Juan 14:6 (camino, verdad y vida) 

¿Qué piensa Dios de la verdad? Dios ama la verdad y a los que son verdaderos los toma por hijos; Dios dice en su palabra que su pueblo, sus hijos no mienten. (Isaías 63:8); porque el que habla la verdad declara justicia como nuestro Dios es justo. (Proverbios 12:17)

La palabra enseña que el hombre de verdad tendrá muchas bendiciones. (Proverbios 28:20) 

COMO DEJAR LA MENTIRA 

  1. Arrepentirse de su pecado: El primer paso para cambiar es reconocer y aceptar que no hay mentira ni grande ni pequeña ni blanca ni negra; que para Dios todas tienen el mismo tamaño y color. (Proverbios 28:13); (Primera de Juan 1:9)
  1. Solo Dios a través de nuestro Señor Jesucristo puede ayudarnos a cambiar Solo hay que pedírselo y él lo hará si se lo pedimos de corazón. (Salmos 86:11) 
  1. Recibiendo a Cristo y abriendo nuestro corazón: la palabra de Dios enseña que Cristo nos dice que él está a las puertas y esta llamando para entrar a morar en nuestro corazón;(Apocalipsis 3:20) 

CONCLUSIÓN:

Debes permitir a Cristo Jesús entrar a tu corazón, recibirlo y si ya lo has hecho y aun así sigues mintiendo debes tener un verdadero arrepentimiento y no un verdadero remordimiento; porque esto solo durará por unas horas o tal vez minutos pero un verdadero arrepentimiento te llevará a no volverlo a hacer o a pensarlo antes de hacerlo; debes entender que si has recibido a Cristo en tu corazón no has recibido una religión o un ídolo sino al Hijo de Dios que ahora mora en ti, y que si su problema es o era este debes de tratar de hablar la verdad siempre.

Permita que el Espíritu Santo se manifestarse en su vida; Jesús dijo que él fue enviado con una misión y es la de convencerle de pecado y también de llevarle a toda verdad. (Juan 16:8 y verso 13)

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Comente o mande su petición de oración a jorgeluisyati@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.