Disfrutando De La Victoria De Cristo

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Cita  Base: Primera de Reyes 19:9-13 

descargaIntroducción

Una pregunta para el pueblo:

  1. ¿Cuántos años tienes de ser convertido?
  2. ¿Estas disfrutando de la victoria de Cristo?
  3. ¿Qué es disfrutar de la victoria de Cristo?

Cristo está a las puertas y el pueblo de Dios, aún no ha experimentado el gozo de la gran victoria de nuestro Señor Jesucristo; se sigue creyendo que es cuando Cristo venga que se va a disfrutar de su victoria; pero Jesús antes de irse oró por nosotros pidiéndole al Padre Celestial que nos guardase en éste mundo; no que nos sacara sino que nos guardase. (Juan 17:15; 20)

“GUARDAR”

  1. 1.      Tener cuidado de algo, vigilarlo y defenderlo.

Como hemos visto anteriormente tres cosas significan guardar:

  1. Cuidarlo
  2. Vigilarlo
  3. Defenderlo 

Pero primero veamos los motivos por los cuales los creyentes no están disfrutando del poder de la victoria de nuestro Señor Jesucristo.

Hay varios motivos:

  1. El Pecado
  2. La Falta De Fe
  3. Desconocimiento De La Palabra De Dios 

EL PECADO

Por causa del pecado se pierden o se retrasan las bendiciones de Dios; el pecado es una enfermedad del alma, que se refleja en el cuerpo y a su vez en el exterior; el pecado rompe toda comunión con Dios; ya que hasta que no haya un verdadero arrepentimiento; el hombre (incluida la mujer) no conocerá ni entenderá el propósito de Dios en su vida.

Por causa del pecado mucho personajes de la Biblia llegaron hasta perder reinos; idolatría, fornicación, adulterio; rebeldía, desobediencia, etc.

Porque aunque es verdad que Dios ama al pecador pero mucho más cierto es que El aborrece el pecado y la rebelión.

El que peca no hace las obras de Dios; sino las del diablo (Juan 8:44) 

Pero así como El aborrece el pecado también da la salida para ello y es que ha mandado a su Hijo nuestro Señor Jesucristo para que en su nombre obtuviéramos el perdón y la victoria (Primera de Juan 1:8-10) 

LA FALTA DE FE

No puede haber fe si se desconoce la palabra de Dios; porque entonces se empezará a creer en ídolos, en brujos (llamados ahora esotéricos), en hechiceros; etc.

Es la parte fundamental de la vida del “creyente”, ya que si no tiene fe no se le puede llamar creyente; sea cual sea su inclinación.

Es tan importante que el autor del libro de hebreos dedica todo un capitulo acerca de éste tema y dice que: sin fe es imposible agradar a Dios… 

Y es que si no puedes creer que el te puede ayudar, que te puede sacar de todos y cada uno de tus problemas, si no crees que el te pueda sanar; si piensas que El necesita la ayuda de un ídolo para ayudarte o peor aún si piensas que El es un ídolo entonces no verás su gloria.

Jesús dijo: (Juan 16:26-27) 

EL DESCONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS

Es la gran asignatura pendiente en el pueblo de Dios; no se lee ni se escudriña la palabra de Dios; vamos con tanta carrera en  nuestra vida que ya no tenemos tiempo para dedicarnos al estudio de la palabra.

Y claro está si no se estudia o se escudriñan las escrituras no se conoce la voluntad de Dios para con nosotros a través de Jesucristo (Juan 5:39) 

Ahora bien volvamos al principio se dice que guardar es:

  1. Cuidarlo
  2. Vigilarlo
  3. Defenderlo 

Cuando nuestro Señor Jesucristo le ora al padre por nosotros que nos guarde le estaba diciendo Señor; cuídalos, vigílalos, defiéndelos. 

CUIDAR

Miremos a Elías, venía de una gran victoria; Dios se había glorificado grandemente en su vida; de todas las victorias que Dios le había dado, el haber acabado con los profetas de baal fue la más grande; más el temor se apoderó de él cuando fue amenazado por el enemigo; Jezabel y lo primero que hizo Elías fue olvidarse de esa gran victoria y correr a esconderse: ¿Dónde? Pues en una cueva.

LA CUEVA

Cuando Elías iba camino en la cueva Dios no dejó de mostrarle su misericordia, no dejó de ayudarle, de sustentarle, de alentarle.

La cueva representa el temor, la oscuridad, la soledad en la que el enemigo quiere vernos, la falta de fe, el temor.

Cuantas veces el enemigo te ha hecho creer que estas solo(a), cuantas veces después de una gran victoria en tu vida; él ha venido contra ti con amenazas; y cuantas de esas veces tu te le has creído más a él que a Dios tu creador y te has metido en la cueva.

Al igual que Elías, nosotros esperamos que la respuesta de Dios, sea un viento recio, o un terremoto, o un fuego abrasador; pero no, Dios lo primero que va darnos es la paz; el viento apacible y delicado representa la paz que Dios quiere darnos; para luego glorificarse.

Dios nunca se va a glorificar en medio de nuestro afán, lo primero que quiere que tengamos es paz; y la paz no es posible si no hay fe (Romanos 5:1-5) 

VIGILAR

Es igual que atalayar; la palabra de Dios dice que su Espíritu nos anhela celosamente (Santiago 4:5); los ojos de Dios están sobre aquellos que el ha tomado por hijos; para tener cuidado de ellos. (Salmos 127:1-2)

Dios vigila y atiende a su pueblo; el celo por su pueblo, es un celo santo; le lleva a exhortar con amor para que lo que está a su cuidado no se pierda.

DEFENDER (AMPARAR)

Es la parte más importante en la vida del creyente, y es la defensa que hace Dios por sus escogidos; hay muchas promesas en cuanto a esto en la Biblia; es una de las características de nuestro Dios; ya que su propósito es el de guardarnos hasta el día en que Cristo venga o vayamos a él; pero como todas las cosas, El no podrá defendernos si nos alejamos de su presencia; si nos volvemos desobedientes o si le damos lugar al diablo.

En sus manos dice la palabra que nada ni nadie nos puede quitar ni arrebatar (Juan 10:28-29)

Pero lo más importante no es solo repetir la palabra sino creerla y ponerla por obra en el tiempo de angustia, en el tiempo de persecución, en el tiempo de necesidad (Jeremías 15:19-21) 

DISFRUTA DE LA VICTORIA DE CRISTO

Es tiempo de disfrutar de la victoria de Jesús, es el tiempo de decirle adiós a la amargura, al temor, a la tristeza, a la ruina, al pecado es el tiempo de empezar a vivir en victoria; queridos hermanos es el tiempo de disfrutar de la victoria de Cristo.

Él ya ha vencido, El ha derrotado a la muerte, a la ruina, a la enfermedad, a la soledad, al pecado.

Es tiempo de creer, es tiempo de vivir, es el tiempo de comer el bien de la tierra.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y A,igo Jorge Luis Yancen Tinoco. Comente o mande sus peticiones de oración a jorgeluisyati@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.