Dios Es Mi Ayudador

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas. 

Cita Base: Salmos 33:18-22

pedir-ayuda-a-diosIntroducción

Uno de los grandes descubrimientos que puedes hacer en tu vida es reconocer y aceptar que Dios es tu ayuda. Cuando comprendes esto, dejas de frustrarte, sea cual sea la situación a la que te puedas estar enfrentando. Aunque la ayuda del hombre no es mala pero si es limitada e incompleta, pero Dios es poderoso para hacer las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos (Efesios 3:20). Y su ayuda nunca defrauda.

Dios Es Quien Edifica

Salmos 127:1-2 

En palabras resumidas o concretas lo que quiere decir esto es que da igual cuanto nos queramos esforzar si el Señor Jesús no está en medio del asunto todo será en vano porque sin Él nada podemos hacer. …separados de mi nada podéis hacer” (Juan 15:5).

La razón por la cual muchas personas no experimentan la ayuda de Dios en sus vidas tal como deberían es porque se dejan abrumar por las situaciones a las que enfrentan.

Segunda de Crónicas 32:7-8 

Siempre después de una declaración de confianza hacía Dios, el enemigo queriendo desanimarte te enviará mensajeros para amenazarte y atormentarte.

Segunda de Crónicas 32:9-19 

Pero Dios es fiel para defender a aquellos que en Él esperan, el dice “…en quietud y en reposo seréis bendecidos”, no importa lo que el enemigo quiera decir recuerda siempre que son más fuertes y numerosos los que están contigo que los que vienen en contra de ti; gracias a la confianza que Ezequías depositó sobre Dios pudo ver su gloria sin tener que mover un dedo. (Segunda de Crónicas 32:20-23)

Cuando Dios Te Pregunte No Te Quejes, ¡Pide!

Hay personas que están más centradas en la ayuda que pueden recibir de los hombres que de buscar el rostro de Dios.

Juan 5:1-9

En éste relato nuestro Señor Jesucristo le pregunta a un paralítico que estaba junto al estanque de Betesda “¿Quieres ser sano?”.

¿Y que contesta el hombre?, en lugar de decirle que si, ¡Si quiero!, pues no, lo que hizo fue quejarse de su situación y de que nadie estaba dispuesto a ayudarle, Jesús no le estaba preguntando nada de eso, un poco más y pierde su milagro; ya que solo estaba centrado en su situación y en lo que de los hombre podía recibir.

Salmos 124:8 

Aunque Seas El Más Pequeño

Otras de las cosas que impiden ver la gloria de Dios, son el sentirse menos que ningún otro; hasta el punto de creer que no mereces la ayuda ni el socorro de Dios; porque así te lo han hecho creer.

El Rey David era el menor de todos sus hermanos, era menospreciado por su padre y sus hermanos, pero eso no le impidió cantarle a Dios y experimentar ese gran amor de su Padre Celestial.

Lea por favor Primera de Samuel 16:6-13

Conclusión:

Así que, no permitas que tus problemas te impidan ver la vida próspera, sana y completa que Dios te da. Deja que Dios te toque con su poder y su gloria. No hay nada que no puedas hacer, pues el poder de Dios está en tu vida. El Espíritu Santo te ha sido enviado por el Padre para ayudarte. Él es tu ayudante, tu fortalecedor, tu consejero, tu Director y tu Maestro. Él solo tiene todo el poder para levantarte, sanarte, ayudarte y hacer cualquier otra cosa que puedas necesitar en tu vida; ese poder va a obrar hoy en tu vida en el nombre de Jesús.

El Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco.

Envíe su petición de oración rellenando el siguiente formulario absoluta reserva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s