Señor De Todo

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Cita Base: Filipenses 2:11

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre

descarga (1)Introducción:

La palabra Señor procede del hebreo “Addon” que  con la terminación ai; sería Adonai que traduce “mi Señor”.

También derivada de la palabra griega “Kyrios” que traduce supremo en autoridad. Señor, soberano, ungido, dueño, amo. 

El Señor (Colosenses 1:16)

Es importantísimo entender el título que recibe nuestro Señor Jesucristo de “Señor” porque este título es el que le da el derecho absoluto para gobernar; éste es un señorío incondicional sobre personas y propiedades por igual.

Esto representa que nada de lo creado está por encima de Jesús ni lo visible ni lo invisible ya que él es Señor de todo y de todos. Romanos 8:38 

El tiene la autoridad sobre todas las cosas. Los capítulos 4 y 5 de Marcos nos dan una maravillosa ilustración de todas las cosas que Dios ha puesto bajo la autoridad del Señor Jesucristo. Encontramos a Cristo calmando la tormenta (Marcos 4:35-41), lo cual nos dice que Jesús es el Señor sobre los desastres; lo vemos sanando a un hombre endemoniado (Marcos 5:1-20), lo cual significa que tiene autoridad sobre los demonios. Luego Jesús sana a una mujer que por doce años había padecido de un flujo de sangre (Marcos 5:24-34), así que aún las enfermedades están bajo su dominio. La ilustración final en estos capítulos sobre la autoridad de Jesús, es cuando resucitó a la hija de Jairo (Marcos 5:38-43). Sobre lo que quiera que sea: desastres, demonios, enfermedades y aún la muerte, ¡Jesucristo es Señor!

No importa el nombre que el mundo quiera darle a la situación sea buena o sea mala; se hubiese conocido antes o no. Todo estaba predestinado para que Jesús estuviera por encima de ella. Efesios 1:21; Primera de Pedro 3:22 

Las diversas categorías de ángeles que Cristo creó; y sobre los cuales reina. Sean seres angelicales santos o caídos; da igual Cristo está por encima de ellos.

Su Título

La nueva posición de Cristo como Dios hecho hombre, significa que Dios le dio privilegios que no tenía antes de ser encarnado.

Si Jesús no hubiese venido y convivido con los hombres, no sería nuestro sumo sacerdote perfecto que intercede por todos nosotros.

Si él no hubiese muerto en la cruz no hubiese podido ser elevado hasta el cielo solamente hubiese sido un profeta más.

El nuevo nombre que recibe es “Cristo”. Este título, que procede del griego Kjri·stós, es equivalente al hebreo Ma·schí·aj, “Mesías; Ungido”. Hechos 2:36 

Por otro lado, cuando el título se coloca delante del nombre y se dice “Cristo Jesús”, en lugar de “Jesucristo”, se destaca el cargo que ocupa Jesús, más bien que aquel que lo desempeña, como cuando se dice ‘el rey David’ o ‘el gobernador Zorobabel’. Recuerda la posición oficial singular de Jesús como el Ungido de Jehová, una posición de honor que no comparte con sus seguidores ungidos. Solo el amado Hijo de Jehová recibe el título de “Cristo Jesús”.

Conclusión:

¿Está usted, o alguien en su familia, sufriendo? Proclame a Jesucristo como Señor sobre ese problema. Pregunte a Dios qué debe hacer usted, confíe en que Él proveerá, y por fe, crea que Él le ayudará en todas sus necesidades.

Que el Señor le continúe bendiciendo su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco.

Envíeme su petición de oración rellenando el siguiente formulario, total discreción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.