Entregado o Prestado

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas. 

Cita Base: Salmos 55:22 

902532933Hay un proverbio del mundo que dice: “el que con lo ajeno se viste, en la calle lo desvisten”; y es que amados solo se puede o se debe contar con las cosas propias.

De igual manera sucede con las cosas espirituales; si no se entregan, sino que se prestan no va a haber un milagro ni un cambio. Es decir si usted no entrega el problema, el oprobio, la aflicción al Señor, sino que en cada momento está recordándolo para entristecerse o amargarse; es que no se lo ha entregado sino que se lo ha prestado.

El no entregar las cargas al Señor significa no poder seguir, no poder subir; pero para poder entender más esto debemos saber hacía donde nos dirigimos.

Usted y yo hemos sido predestinados para esta en la misma presencia de Dios; dicho de otra manera, usted y yo estamos predestinados para ir al cielo.

Compare el cielo como una gran montaña a la que debemos subir; en el camino hacia esa montaña usted se va encontrar con dificultades, problemas, persecuciones, engaños, mentiras y cosas semejantes; si usted no se va deshaciendo de todas y cada una de esas cosas, llegará un momento en que no podrá avanzar más.

Veamos algunas cargas que nosotros mismo nos imponemos y son:

1. El Pecado (Hebreos 12:1) El pecado es una pesada carga que no deja avanzar

2. Resentimientos (Hebreos 12:15) Dejar de alcanzar la gracia de Dios; es decir llegar demasiado tarde y ser dejado fuera.

3. La Ley (Primera de Corintios 10:23) No hacerse legalista, pero tampoco ser libertino(a)

4. Lo Material (Lucas 12:22) Siempre se está viendo el plato más lleno del vecino o el hermano que el propio. 

Todo debe ser entregado en manos de Dios (tus problemas, tus emociones, tus proyectos; etc.) pero no como un préstamo ya que seguramente volverás a tomarlo al no ver la respuesta en el tiempo que usted, no Dios ha establecido.

Jesús dice: “venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”

Recuerda es venir al Señor y entregarlo, no prestarlo es dejar que el haga la obra es decirle al Señor como le dijo el publicano en Lucas 18:13 “se propicio a mi pecador”.

Que el Señor les continué bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco.

Rellene el siguiente formulario y envíe su petición de oración; le aseguro absoluta confidencialidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.