No apaguéis al Espíritu

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Primera de Tesalonicenses 5:19 “No apaguéis al Espíritu.” 

vera_pazPrimero que todo para apagar algo debe estar encendido. El Señor Jesucristo les dijo a los apóstoles que no se movieran de Jerusalén hasta que haya venido sobre ellos el Espíritu Santo (Hechos 1:8). Antes Juan el bautista había hablado del bautismo del Espíritu Santo y fuego (Mateo 3:11).

Este fuego es del que habla el apóstol Pablo que no debe permitir que se apague. Apagar encierra la idea de atenuar la llama del Espíritu Santo, la cual es derramada para purificar, iluminar, derretir y consumir. Lea bien esta llama hace cuatro cosas:

1. Purifica

2. Ilumina

3. Derrite

4. Consume 

Purifica: Limpiar de toda imperfección algo no material. En la antigüedad esta purificación se hacía a través de la sangre de los machos cabríos pero con la venida de nuestro Señor Jesucristo y recibirlo en nuestro corazón como Salvador; el Espíritu Santo entra con su fuego y empieza a purificar el alma y el corazón mismo.

Ilumina: Alumbrar, dar luz o bañar de resplandor. Sacar a la luz; el fuego del Espíritu Santo revela nuestra condición espiritual. Nos ilumina para que veamos nuestras manchas y podamos lavarnos en la sangre de Cristo; nos lleva a la revelación bíblica, nos da entendimiento, conocimiento, sabiduría.

Derrite: Disolver por medio del calor algo sólido. Hay corazones que se han endurecido por el dolor, el engaño, la traición, la envidia, el egoísmo, etc., pero que con la presencia del Espíritu Santo de Dios; estos corazones vuelven a sentir pasión y amor (Ezequiel 11:19).

Consume: Destruir, extinguir, anular. El espíritu Santo si en verdad le hemos dado cabida en el corazón consumirá todo aquello que no es agradable al Señor. Esto no pasará de la noche a la mañana pero si empieza déjelo terminar. Él le ira cambiando su manera de vivir conforme a la voluntad de Dios y no la de los hombres.

Permítale al Espíritu Santo manifestarse en su vida y no apague su llama participando de cosas infructuosas.

Que el Señor le continúe bendiciendo su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Rellene el formulario con su petición de oración y/o comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.