Aprendiendo a confiar en Dios

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Marcos 4:35-41 

ConfiandoEn el pasaje anteriormente leído, Jesús el hijo de Dios nos vuelve a dar una enseñanza a todos aquellos que quieren servirle, hasta éste momento Jesús nada les había pedido, y llega el momento en que los discípulos deben demostrar su valor y confianza en Dios;

¿Pero entonces que pasó?

¿Será que Jesús quería que ellos perecieran durante la tormenta?

¿Por qué si Jesús quería salvarlos, dormía?

¿Será que Jesús quería deshacerse de ellos?

Ésta y muchas preguntas pudieron llegar de golpe a la cabeza de los discípulos; pero quiero decirte que estas cosas no está tampoco lejos de aquellos que quieren servir a Jesús; muchas veces nosotros nos volvemos hasta irrespetuosos con Jesús en medio de la prueba y le reclamamos y le decimos Señor es que no tienes cuidado de mí.

Pero déjame decirte que Jesús no se quedó en la orilla, el se subió a la barca con sus discípulos, así mismo Jesús se sube con nosotros en la prueba el va con nosotros, aunque parezca que el no responde Él está atento a todos las cosas que nos rodean para darnos ayuda en medio de la prueba.

¿Por qué Jesús los lleva lejos de la orilla? Jesús los lleva lejos de la orilla, porque el deseaba llevarlos a un lugar más alto de fe, Él quería que avanzaran en su caminar, el deseaba que ellos entendieran que debían confiar plena y solamente en Dios, no importa cual fuese la prueba. 

¿Pero Entonces Porque dormía? A veces Dios hace como que duerme, como que no escuchamos respuesta a nuestras oraciones, pero nuestro Dios no duerme ni descansa Salmos 121:3-4.

Jesús está atento a tu grito de clamor, a tu llamado angustioso, lo único que el desea es llevarte a un lugar más alto en tu fe, el desea prepararte cada día más, el desea enseñarte cada día más, el desea mostrarte su poder cada día más, y solo te pide confía en mí.

El estaba enseñando a sus discípulos a confiar en Dios; él cuando nos lleva a un lugar donde no hay nada, a un lugar que para donde miremos solo vemos el anchuroso mar o sea que no hay quien ayude a nuestra dificultad, que no hay quien extienda su mano para ayudarnos en la prueba, es ahí y solamente allí cuando tu y yo nos daremos cuenta si estamos confiando verdaderamente en Jesús.

En el versículo 35 Jesús dice “PASEMOS AL OTRO LADO” Jesús quiere llevarnos del otro lado, no quiere que sigamos siendo los mismos carnales, el desea llevarnos a la perfección pero para llegar a ella debemos pasar por muchas aflicciones. Él desea llevarnos a la plenitud de la llenura de su Santo Espíritu a no temer a nada ni a nadie sino solo a confiar.

Pero lo más impresionante de éste relato está en el versículo 38 “JESÚS DORMÍA EN LA POPA”, no quiere decir que Jesús no sabía lo que estaba pasando, ya que el se encontraba al frente de la barca, solo quería probar su fe. Sabes que así mismo pasa en medio de tus pruebas y dificultades no eres tú el que va delante es Jesús.

Los discípulos se llenaron de temor y hasta fueron groseros con nuestro Señor Jesucristo, diciéndoles, “no tienes cuidado de nosotros que perecemos”. Pero Jesús solamente les dice porque teméis no tenéis fe?; a veces nos comportamos con Jesús de la misma manera como éstos discípulos, somos atrevidos con el Señor, irrespetuosos, pero el amor de Dios y su misericordia es tan grande que no nos paga conforme a nuestras rebeliones sino que nos ayuda en medio de la tormenta.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración y/o comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.