Dulce refugio

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmos 62:6-8

cropped-jesc3bas-is-my-lord.pngEn la aflicción, en la angustia, en la necesidad, en la soledad, en el día claro o en la noche oscura, el cristiano sabe o debe conocer que tiene un lugar adonde ir, que tiene un lugar en el cual puede refugiarse, que no se encuentra solo contra el mundo y que para gloria de Dios tenemos a Cristo en nosotros y con nosotros.

Muchas veces a nuestra vida puede llegar la duda de creer o pensar si será cierto que Dios está o no con nosotros pero éste pensamiento no puede ni debe coger fuerza en nosotros porque hay salvación para el justo.

Dios es nuestro verdadero refugio por tanto no debemos temer en lo que pueda hacernos el hombre; porque si hemos tomado a Dios como nuestra salvación el estará siempre presto a defendernos en el nombre de Jesús.

El salmista declara y ve a Jehová como una roca fuerte, para refugiarse o sea, el se ve escondido en Jehová como si estuviera en una cueva. “El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré”. Esta es una declaración de verdadera confianza en Dios, el salmista nos quiere hacer ver o entender que en ningún otro hay salvación, y que Dios es tan fuerte y poderoso como una roca.

El profeta Isaías, también declara o habla de cómo será la vida de aquel que ande en integridad delante de Dios, y ve el refugio de Dios como una fortaleza de rocas Isaías 33:15-17.

Debía haber una gran confianza en la vida del salmista, para poder declarar o decir estas palabras: “En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.” La confianza en Dios alegra el corazón, la confianza en Dios alegra la vida, la confianza en Dios trae paz a nuestras vidas.

La mayor parte del libro de Salmos habla sobre la confianza en Dios, porque todos aquellos que pusieron en Dios su esperanza y confianza nunca fueron avergonzados, David, Asaf, los hijos de Coré, entre los cuales dicen que también Moisés escribió Salmos; todos ellos y muchos otros quisieron dejar registrado la bendición que hay en poner la confianza en Dios y en refugiarse en Él. Lea por favor Proverbios 28:25Jeremías 17:7-8.

No basta con decir “yo confío en Jehová mi Dios”, hay que demostrárselo, hay que creerlo, porque Jehová todo lo sabe y cuando decimos estas palabras el sabe si son verdad o solo son mentiras porque el no escucha solamente nuestra voz sino que también escudriña nuestro corazón Nahúm 1:7.

Por ultimo el salmista, el rey David, después de decirnos la bendición que hay en poner a Jehová nuestro Dios como nuestro refugio, habla de esperar: “Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”.

Cuando el salmista dice derramad delante de él vuestro corazón, nos está diciendo que todo ruego, petición y clamor debemos hacerlo es delante de Dios y no de los hombre. Lamentaciones 2:19a Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor”.

Dios quiere que su pueblo, sus hijos vivan siempre refugiados en Él, que se sientan seguros en sus manos, que no se salgan de su redil, que no se bajen de su mano, que no se aparten de su diestra, que no se salgan de su sombra con que nos cubre, para que así todo lo que hagamos lo hagamos con la confianza puesta en él y así ser prosperados.

Que el Señor les continúe bendiciendo su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración y/o comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.