Menguar

menguarTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Juan 3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.”

El ser humano es extraordinario es una obra perfecta hecha por un Maestro experto en ingeniería y arquitectura. El que nos hizo, el que nos formó sabía para que nos hacía; preparó todo para que recibiésemos el conocimiento, la inteligencia, la gracia etc. Toda una gran obra con un gran depósito llamado cerebro capaz de mecanizar y aprender aún en la vejez. Como les digo todo una gran obra de ingeniería.

Pero permítame decirle algo nada de lo que somos o tenemos es comparable al autor de todo esto. Le explico ni su fama (si la tiene), ni su inteligencia, ni los premios que haya recibido, ni los diplomas, ni los cargos, ni las medallas ni nada semejante a estas cosas puede ponerle a usted o alguno de los suyos por encima de aquel que le formó.

Usted puede ser importante para el mundo pero nunca se le olvide que todo lo que ha logrado lo ha conseguido con la ayuda del Supremo, con la ayuda e intercesión de Jesucristo aún sin haberle conocido. Permítame y le ilustro lo que le quiero decir cuenta una historia que cuando el Señor Jesús iba a entrar a Jerusalén mandó a buscar un burro. El subido en el burro entró y se paseó por las calles de la ciudad santa y todos los habitantes le daban palmas y hacían cánticos alabando al Hijo de Dios. cuando acabó todo el burro fue llevado al pesebre y allí llegó todo orgulloso mirando a los demás animales por encima del hombro; hasta que se le acercó la vaca y le preguntó que porque esa actitud de menosprecio hacía a ellos y el burro contestó es que no habéis visto cómo me alababan y me tiraban ramos para que yo caminase sobre ellos y la vaca le dijo… hay burro tu si que eres burro no era por ti sino por el que venía sentado encima tuyo.

El menguar es una decisión cómo la que tomó Juan el Bautista. Usted debe mostrar interés en menguar en el deseo de saber más del Señor. En conocerle tal cual él es y no basado en lo que cree conocer. Tome hoy la decisión de hacer a un lado todo egoísmo, envidia, rencor, odio, resentimiento, avaricia solo por conocerle más.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración y/o comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.