Escudriñad

bible-authorityTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario.

Santiago 1:23-25 (versión DHH –Dios Habla Hoy)“El que solamente oye el mensaje, y no lo practica, es como el hombre que se mira la cara en un espejo: 24 se ve a sí mismo, pero en cuanto da la vuelta se olvida de cómo es. 25 Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija atentamente en la ley perfecta de la libertad, y permanece firme cumpliendo lo que ella manda, será feliz en lo que hace.”

¿Cuantas horas pasa usted frente al espejo antes de salir a la calle? Algunos dirán Pastor depende de la hora que me levante. Pues permítame hacerle otra pregunta ¿Es mayor el tiempo que pasa frente al espejo que el que pasa leyendo la poderosa Palabra de Dios? O siempre está apresurado(a); tiene tantas cosas en que pensar que no tiene tiempo para hacerlo todo.

Si la Biblia es como un espejo como dice el apóstol Santiago entonces ¿usted se puede imaginar en qué condiciones sale a la calle? Tiene todos los días demasiadas cosas en mente como para detenerse y leer la Palabra de Dios y aplicarla a su vida; usted pasa como una estrella fugaz por la Palabra de Dios; es decir solo le dura el brillo de la presencia del Señor hasta que cierra la Biblia porque lo que ha leído lo ha leído con tanta prisa que no lo ha entendido y por lo tanto no lo puede poner en práctica. Jesús dijo “escudriñad las Escrituras…” (Juan 5:39) el verbo escudriña significa según la DRAE “Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente algo y sus circunstancias.” Es alguien que tiene curiosidad por saber y apurar las cosas secretas.

En contraste, el hombre del versículo 25 profundiza en la Palabra. Es alguien que se deleita en la Palabra de Dios, que aplica la Palabra de Dios, y que ama y atesora la Palabra de Dios. ¿Cuál de los dos hombres es usted; el que sale corriendo o el que se deleita en la Palabra de Dios? Recuerde lo que dice el salmista en el Salmo 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón”

Invierta esta semana en leer la Biblia una o dos horas comenzando por el evangelio de Juan y combinando con el libro de Salmos.

Que el Señor le continúe bendiciendo su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración y/o comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.