La dicha del perdón

El-Poder-del-PerdónTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmos 32:1-2 “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.”

Un cierto rico escocés había prestado en vida mucho dinero a varias personas.  Siendo que era muy considerado, trabaja con cariño a sus deudores y cuando se daba cuenta de que era imposible que le pagaran, ponía debajo de la cuenta su firma junto con las palabras: “Perdonado”. Después de su muerte, su esposa se dio cuenta que era mucho el dinero que amparaban las notas perdonadas y se dio a la tarea de cobrarlas.  Tuvo que principiar juicios legales hasta que el juez; al examinar uno de estos casos le preguntó: –Señora, ¿es esta la firma de su esposo? –Sí –contestó ella–, de eso no hay duda. –Entonces –dijo el Juez—no hay nada que obligue a estas gentes a pagar cuando el mismo esposo de usted ha escrito la palabra “Perdonado”. Si Cristo nos ha perdonado nuestros pecados, en vano se ufana el diablo por traérnoslos a la memoria.  “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”. Romanos 8:1

Uno de los regalos más hermosos que Dios nos ha podido dar es el perdón de pecados; y esto lo permite no por méritos propios sino por su misericordia, para que podamos entrar a su presencia; y así disfrutemos de todas aquellas cosas que el tiene preparadas para sus hijos.

El perdonar y ser perdonados es para sanidad a nuestras vidas; en el versículo anterior el Rey David, dice algo muy importante “BIENAVENTURADO”, esta palabra significa bendito o bendecido; lo que quiere decir que aquella persona o personas cuyo pecado ha sido perdonado están en bendición ¿Por qué? 

  1. Una persona que perdona y es perdonada es una persona que vive feliz.
  2. Una persona que perdona puede amar y sentirse amado.
  3. Una persona que vive bajo el perdón de Dios es una persona sana.

El perdón no se da, solo si me perdonan primero, el perdón se da aunque la persona nos haya ofendido y haya querido aún hasta matarnos.Debemos también tener en cuenta que el perdón no nace se hace, el perdón es una decisión no un sentimiento en el hombre.

El estar padeciendo de una enfermedad o estar pasando por una necesidad extrema no es motivo para amargarse ya que si usted permite ese sentimiento en su corazón no se acercará a Dios porque creerá que Dios debe ayudarlo sin que usted se lo pida ya que lo sabe todo. Para perdonar a otros primero comience por perdonarse usted mismo

Si usted querido amigo necesita perdonar a alguien, hágalo por que es necesario para recibir sanidad y salvación. Que el Señor le continúe bendiciendo su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración y/o comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.