Quiero conocerte

conocerteTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Efesios 3:17 Nueva Versión Internacional (NVI) “Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.”

Amigo permítame hacerle una pregunta ¿Cuanto conoce usted del mundo y cuanto cree usted conocer de Dios?. En la filosofía griega, el conocimiento se consideraba como el sumo bien del hombre. Para Sócrates, equivalía a la virtud, de ahí su máxima clásica: “Conócete a ti mismo”. Pero en la Biblia todo conocimiento se contrasta con el conocimiento de Dios.

Así es amados toda persona posee un conocimiento parcial e insuficiente de Dios.  El conocimiento completo se halla solamente en Cristo, en quien “habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” Colosenses 2:9. Entonces, el conocimiento de Dios, recibido a través de Cristo, pone al hombre en una relación nueva con Dios. Este conocimiento es la única fuente de libertad, es para todo el mundo y es meta del cristiano. Es notable que tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento el conocimiento espiritual no lo alcanza el hombre por sí solo, sino que es don de Dios.

El apóstol Pablo le escribe a la iglesia en Éfeso para que pidan a Dios Espíritu de sabiduría y revelación para conocerle mejor. El conocimiento humano es bueno y necesario pero el conocimiento de Dios no solo es excelente sino que es vida. Permítame decirle algo y es que no se conoce a Dios Padre de ninguna otra forma sino a través de Cristo; y no puede conocer a Cristo sin tener una relación intima con él, sino le abre la puerta de su corazón y permite que él habite y reina en su cuerpo que es el templo.

Usted no va a conocer al Señor a través de revistas, ni de libros y mucho menos a través de la televisión (aún menos si lo que ve no glorifica para nada su nombre). Usted conoce al Señor al entrar en lo secreto y cambia sus costumbres para poner en práctica lo que él le enseña.

Sobre todo conocimiento, el hombre debe anhelar el conocimiento de Dios y su poder. Esto no es saber algo acerca de Dios, sino conocer profundamente quién es. El tiempo vendrá, declararon los profetas, cuando todo el mundo conocerá a Jehová.

¿Que va a hacer hoy? ¿esmerarse por conocer más de ese Dios o seguir aumentando su intelecto mundano? Pídale a Dios hoy que le permita conocerle que hoy le revele algo nuevo de sus cualidades, que le revele un poco más de su gloria.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración y/o comentario.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: