Las Dos columnas

columnasTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Segunda de Crónicas 3:17 “Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, Boaz.”

Cuando Salomón comenzó a edificar el templo levantó dos columnas enfrente del templo y quiero que entienda esto; estas columnas no sostenían el templo sino que estaban delante del templo “…Y colocó las columnas delante del templo”. Esto amados significa que el templo tenía como dos guardianes o protectores llamados Jaquín y Boaz.

En el caso de las columnas, el nombre Jaquín está formado por “Jah” que es una forma abreviada de Jehová o Yahvé y “aichin” que significa “establece”, por lo que el significado de Jaquín sería “Él establece” o “Será establecido”, dando la idea de firmeza. Por otra parte, Boaz está formado por “Bo” que significa “en Él” y “Az”, que significa “fortaleza”, o sea “en Él está la fuerza”.

Esto querido amigo es importante que usted lo tenga en cuenta porque así cómo están ellos también se hallarán delante de usted Sanbalat y Tobías que disgustarán, se molestarán con usted y aún querrán maldecir la obra que intente hacer. Usted como templo de Jehová (Primera de Corintios 3:16)también tiene esas dos columnas llamadas Jaquín y Boaz que estarán e irán delante de usted para ayudarle a establecerse y darle fuerzas cuando sienta que no tiene ninguna; así que no tema a ningún Sanbalat o Tobías que vengan con palabras de desaliento o desánimo por que más fuertes y numerosos son los que están a su favor que los que están en contra.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración y/o comentario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.