Confía como un niño

confianzaTodas las cita bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ella para leerlas.

Salmos 37:3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”

La palabra “confía” es muy interesante. Su raíz proviene de una palabra que significa postrarse bocabajo en el suelo. La idea es que la persona está totalmente indefensa. Él ha sido derribado y no posee nada sobre qué ponerse en pie, no posee forma visible de apoyo. Ese es el lugar al cual Dios desea traernos: donde no tenemos ninguna forma de apoyo físico y todo lo que poseemos es a Dios. De hecho, ¿sabía que en ocasiones Dios remueve todo aquello en que se apoya para que usted aprenda a confiar en Él? Cuando está en esa posición, la fe no es más tan sólo una opción, ni un lujo, sino una necesidad. Para el mundo, su situación parece desesperanzada; con todo, es donde Dios desea manifestarse poderosamente en su vida.

Ante la injusticia el justo es instruido en 5 aspectos de su vida que harán la diferencia delante del impío; mientra éste vive confiado en sus posibilidades, el justo es llamado a: Confiar en el Señor (verso 3), deleitarse en El (verso 4), encomendarse a El (verso 5), confiar en El (verso 7) y refugiarse en El (verso 40)

¿Siente que se encuentra hoy en una situación sin esperanza? Lance una moneda en el aire. Como notará ésta caerá sobre cara o escudo. De la misma forma, el temor y la confianza son lados opuestos de la misma moneda. Cuando usted lanza al aire su situación en su mente, usted puede escoger temer a lo que va a suceder o confiar que Dios se encargará de cuidarle. Usted decide o confianza o desesperación

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis Yancen Tinoco. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración y/o comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.