¿Quién tiene la razón?

qtlr_-_trailerTodas las citas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Job 22:27 Orarás a él, y él te oirá;
Y tú pagarás tus votos.”

La respuesta de Elifaz presupone erróneamente que Job hasta ahora no había conocido a Dios, y que la prosperidad en esta vida seguiría a su conversión sincera. El consejo que aquí da Elifaz es bueno, aunque, respecto a Job, estaba fundado en el falso supuesto de que era extraño y enemigo de Dios.

Cuidémonos de calumniar a nuestros hermanos, y si fuera nuestra suerte sufrir de esta manera, recordemos cómo fue tratado Job; cómo fue vilipendiado Jesús, para que seamos pacientes. Examinémonos para ver si hay algo de razón en la calumnia, y andemos vigilantes para estar limpios de toda apariencia de mal.

¿Alguna vez ha estado en desacuerdo con alguien y piensa que usted tiene la razón? Lo que empezó como una conversación terminó en una confrontación. La tensión aumenta a tal grado que es difícil de tolerar. Cuando las cosas llegan a este punto, es tiempo de separarse antes que todo empiece a desintegrarse. Y cuando usted se separa, es tiempo de comunicarse con el Señor. Es cuando usted está a solas con Dios que la comunión de la convicción llega y lo que parecía ser confuso queda evidente bajo Su luz. En estos casos por lo general si el Espíritu Santo le muestra que usted es el que está equivocado y que necesita pedir perdón ¡hágalo!.

¿Ha tenido algún desacuerdo con alguien últimamente? Es tiempo de retirarse, reflexionar y recibir lo que el Señor quiere decirle. Entre en su aposento hoy.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración, testimonios y/o comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.