Los ídolos

adoraciónTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Isaías 57:13 “Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.”

¿Sabe usted que es la idolatría? La idolatría es la adoración de falsos dioses. Y usted me dirá que usted no tiene falsos dioses que usted adora a Dios. Permítame explicarle más detalladamente acerca de éste concepto. De acuerdo con el uso bíblico, idolatría incluye tanto la adoración de falsos dioses en diversas formas como la adoración de imágenes como símbolos de Jehová y/o Jesús. Desobedeciendo las ordenanzas y preceptos de Dios en cuanto a estas cosas.

Aunque en el Antiguo Testamento se le llame idólatra a aquel que tenía imágenes, en el Nuevo Testamento se amplia este concepto a todo aquello que las personas coloquen por encima de Dios incluyendo sus propios deseos. Como la avaricia, codicia, glotonería; etc.

La diferencia entre la religión y el Cristiana es que la primera está ligada o preparada para agradar a los hombres y el Evangelio de Jesucristo es para adorar al Dios Creador. cuando se intenta agradar a los hombres más que a Dios entonces la ética desaparece y muchos corren a esta clase de adoración porque es más fácil (es permisiva con todo aquello que Jehová rechaza).

Tan importante es para Dios que no se idolatre que los dos primeros mandamientos hacen referencia a esto (Éxodo 20:3-6)

¿Por qué no se debe idolatrar? No se debe idolatrar por dos sencillas razones; una de ellas es que toda adoración hecha a los ídolos; es una adoración hecha a los demonios (Deuteronomio 32:17; Primera de Corintios 10:19-21Y la segunda es que los ídolos no tienen poder ni para hacer el bien ni para hacer el mal (Jeremías 10:1-5; Isaías 44:9-20). Y si no tienen poder entonces en día de su quebranto, de su aflicción si usted no adora al verdadero Dios y a su Hijo Jesucristo; si ellos no son suficientes para usted permítame abrirle los ojos y destapar sus oídos en esta hora para decirle que usted no encontrará ayuda en sus ídolos. Recuerde las palabras de mi Señor y Salvador Jesucristo… “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Juan 8:32.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario si necesita oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.