Sobre la piedra

jacobTodas las citas bíblicas han sido tomadas dela versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Génesis 28:11-12 ” 11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.”

Es interesante la historia de Jacob un hombre aunque no pareciera apasionado por las cosas de Dios. Es cierto que su pasión por Dios le llevó a cometer errores por alcanzar bendición patriarcal pero a diferencia de su hermano si pudo entender desde un principio lo que significaba. Jacob al huir de su hermano Esaú (las razones ya las conocemos) se encontró en medio de un gran desierto y dice la Escritura que descansó porque ya se había puesto el sol.

Todos hablan del sueño de Jacob pero no tocaré ese tema hablaré de la acción de Jacob antes de dormir y fue que buscó piedras y sobre ellas recostó su cabeza y soñó. La piedra amado lector no es otro que nuestro Señor Jesucristo; tal vez Jacob pensó que al huir de casa de su padre ya todo había terminado para el, que todos los planes y proyectos que tenía ya no podría realizarlos. Lo importante de toda la historia y la vida de Jacob sucede en este lugar llego la noche y el decidió descansar sobre la piedra, sobre la roca. Permítame hacerle una pregunta ¿En dónde está descansando usted? ¿Cuando llega la noche sigue usted pensando en lo que pudo hacer y no hizo?.

¿Que sueña?… ¿sus sueños están sobre la roca, o sobre sus cualidades? Hechos 4:11; usted puede ser el edificador pero si no tiene un sostén firme lo que edifica será derruido. Que todos sus sueños, planes y proyectos tengan un fundamento firme, una base sólida que estén en Jesús.

Cuando Jacob despertó ungió, honró el lugar dónde había tenido el sueño derramando aceite sobre la piedra porque en ese lugar halló descanso, reposo y aliento su alma Génesis 28:18. De igual manera cómo hicieron esas dos mujeres que ungieron al Señor Jesús porque en él habían encontrado reposo. Honre al Señor, honre el lugar dónde Dios le ha dado reposo, de sus cargas de su aflicciones, de sus penas, de sus temores; hoy es un buen día para ungir los pies del Señor.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario si necesita oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.