Salvación por fe

Salvacion-por-feTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Romanos 3:24-26 “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.”

Existen casi seis billones de personas sobre la faz de la tierra. Si usted extrae las mejores características de cada individuo, y las ponemos en una sola persona, ésta aún tendría que postrarse ante Dios y suplicar misericordia para ser salvo. Tenemos que abandonar el concepto de alcanzar la salvación mediante buenas obras o por llevar una vida moral… o por tratar de obedecer los Diez Mandamientos.

La ley ordena: “Si hace esto o aquello”, mientras que el evangelio enseña: “Por tanto, es por fe.” La ley dice que “debe ganarse la salvación”; el evangelio, por el contrario, asegura que es “un regalo de Dios”. La ley demanda santidad, el evangelio la provee. La ley dice: “Corre”, pero no te da piernas para hacerlo. El evangelio afirma: “Vuela”, y nos da alas de gracia para remontarnos.

Siendo justificados gratuitamente (sin hacer nada de nuestra parte para merecerlo) por su gracia (por su puro amor) por la redención que es en Cristo Jesús. Una frase importantísima, que nos enseña que aunque la justificación es bien gratuita, no es un mero fíat=(Consentimiento o mandato para que una cosa tenga efecto.) de la voluntad divina, sino que se basa en una “redención”, es decir, “en el pago de un rescate”, en la muerte de Cristo. Que éste es el sentido de la palabra “redención”, cuando se aplica a la muerte de Cristo.

Le invito a meditar en Romanos capítulo 10 y aprovechar y poner por obra todo lo que allí se enseña.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario si necesita oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.