Tu palabra es mi delicia

ephesians-2Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmos 119:77 Vengan a mí tus misericordias, para que viva,
Porque tu ley es mi delicia.”

Todas las personas creyentes o no esperan que su día sea bueno, que las cosas le vayan bien. Esperan resultados excelentes en sus negocios, que su economía no sufra; en pocas palabras esperan que la misericordia de Dios les alcance.

Pero sabía usted que de la única manera que la misericordia de Dios nunca se aparten de su vida es deleitarse en su Palabra; pero en cualquiera de sus Palabras sino en su Ley. Permítame explicarle todos quieren la bendición de Dios, todos proclaman sus promesas y las anhelan y las desean y creen en la Palabra de Dios solo cuando esta les habla de prosperidad; pero en cuanto a la Ley que no es otra cosa que las ordenanzas, mandamientos y estatutos establecidos por Dios, muy pocos están convencidos o dispuestos a obedecer.

y es aquí donde se pierden o se dejan de alcanzar sus bendiciones, cuando usted no está dispuesto a acatar las órdenes de Dios sino que más bien desea hacer o cumplir el deseo de su corazón.

La Biblia enseña que hay Diez Mandamientos o sea ordenanzas y Leyes de Dios y todas esas ordenanzas y Leyes de Dios, nuestro Señor Jesucristo las encerró en dos Leyes. Primero en amar a Dios sobre todas las cosas y la segunda Ley en amar a tu prójimo como a ti mismo.

Por esta razón el Salmista pide que vengan a su vida todas las misericordias de Dios, porque el se deleita en su Ley (ordenanzas, mandamientos, estatutos). Las misericordias de Dios son misericordias tiernas, como las misericordias de un padre, o la compasión de una madre por su hijo. Ellas nos alcanzan cuando no somos capaces de ir a ellas.

Cuando se está en paz con Dios es porque sus misericordias nos han alcanzado. Deléitate así mismo en Jehová y el te concederá las peticiones de tu corazón. Salmos 37:4.

Permítame hacerle una pregunta ¿Siente que son gravosos los mandamientos de Dios? le invito a meditar en Primera de Juan 5.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario si necesita oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.