Amigos de Dios

verdadero amigoTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Hebreos 11:6 – Traducción en lenguaje actual(TLA) «Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad.»

¿Qué es la amistad? Según el diccionario es… «Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.»

La amistad con Dios se trata de esto al menos de parte de Dios lo único que hay es un afecto, puro, amoroso y desinteresado por usted y lo que usted representa aquí en la tierra; como familia, empresa, empleo etc. La Escritura enseña que el amigo ha de mostrarse amigo Proverbios 18:24.

A mí parecer creo que Dios ya enseñó sus cartas es decir que ya el se presentó y le ha demostrado que lo que desea con usted es sincero, limpio y honesto; El Señor Jesucristo le dijo esto a sus discípulos… «ya no os llamaré más siervos… le he llamado amigos» Juan 15:15.

Si Dios, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo han mostrado que su deseo es limpio para con la humanidad y lo único que quieren es darle salvación entonces ¿Por qué las personas siguen sin querer la amistad con Dios? La razón es la siguiente: Porque las personas han tergiversado o tienen mal el concepto de lo que es un verdadero amigo y piensan que amigo es aquel que patrocina o apoya el pecado; piensan que el verdadero significado de la amistad es alcahuetar el pecado y participar de la desobediencia a Dios; esa es la razón por la que la humanidad sigue sin querer ser amigos de Dios y de Jesucristo mi Señor; esa es la realidad porque los cristianos siguen sin tener el poder y la revelación Escrita porque han despreciado la amistad y la compañía del Espíritu Santo. No quieren saber la verdad quieren seguir viviendo en la mentira y en el engaño; siendo engañados y engañando a otros quieren o han aceptado mejor la amistad con el mundo (Satanás) y no quieren conocer la verdad para ser libres. Juan 8:32

Según el diccionario el significado de la verdadera amistad es aquella que se fortalece con el trato y que es pura y sin mancha. ¿Sigue aún creyendo que la amistad verdadera es ser alcahueta?

Pídale al Espíritu Santo que le de la capacidad de comprender el deseo de amistad de Dios y de su Hijo Jesucristo y creer y confiar en su Palabra porque esto lo hace un buen amigo.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario si necesita oración.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.