Hacer el bien

Nunca-Te-Canses-De-Hacer-El-BienTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Gálatas 6:10: “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”

¿Recuerda usted la historia del buen samaritano (véase Lucas 10:30-37)? Él iba viajando, pero se detuvo para ayudar a un hombre herido. Él no salió con ninguna excusa diciendo: “Eso no es asunto mío” Éste fue un momento de excelente oportunidad, y él lo tomó. A su alrededor existen muchos que necesitan de la compasión de Cristo. Necesitan que usted vea su dolor como una óptima oportunidad para servirles en el nombre de Cristo Jesús. El principal enemigo de la bondad es estar siempre ocupado. Tenemos en nuestra vida: prioridades, trabajos y responsabilidades. Estamos siempre atareados. Con todo, si estamos demasiado ocupados para ser bondadosos con otros, entonces sí estamos excesiva e inútilmente ocupados, afanados y sobre todo insensibles al dolor y a la necesidad del prójimo.

Todo hombre sensato hace bien a los miembros de su propia familia (1Timoteo 5:8); así los creyentes han de hacer el bien a los que son de la familia de la fe, es decir, a los que la fe ha hecho miembros de la familia de Dios, “domésticos de Dios” (Efesios 2:19).

Así pues según tenemos (en la proporción que tenemos, o tengamos) sazón (oportunidad) obremos lo bueno. Como puedas, y mientras puedas, y cuando puedas (Eclesiastés 9:10). Toda la vida es en un sentido la “oportunidad” sazonable para nosotros y, en un sentido más limitado, ocurren en ella sazones que son más especialmente convenientes. Estas a veces se pierden entretanto que se buscan otras más convenientes. No tendremos siempre la oportunidad “que tenemos ahora”. Satanás es incitado a mayor celo para hacernos mal, porque su tiempo es corto (Apocalipsis 12:12). Seamos incitados nosotros a mayor celo para hacer el bien, porque nuestro tiempo es corto.

¿Qué tiene en su agenda el día de hoy? ¿Cambiaría esa agenda por ayudar al necesitado? Despeje el camino para Jesús, mi amigo(a).

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario si necesita oración o si desea hacer un comentario acerca de esta entrada.

Anuncios

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: