Uno más uno… Uno

wxLLLItwTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Mateo 19:6 “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”

¿Sabe qué es lo que anda mal con muchos matrimonios? Los esposos tratan a sus esposas como automóviles nuevos. Cuando está nuevo, lo luce por doquier; luego, cuando envejece y ya la pintura se descolora un poco, se avergüenzan y lo esconden hasta poder cambiarlo por un modelo nuevo. ¿Está usted casado? Entonces debe satisfacer las necesidades de su esposa y compartir toda su vida con ella. ¡Eso significa que todo lo que usted es y todo lo que tiene es para ella! La aritmética de Dios es: uno más uno es uno. No existe ninguna área en nuestras vidas que no compartamos. ¿Es usted del tipo fuerte e independiente? Entonces usted no es como Jesús quien compartió incondicionalmente y se sacrificó por usted.

Alguno pensará al igual que los fariseos que mejor es no casarse y quedarse solteros ya que si es pecado la separación pero Jesús les indica que el quedarse solteros no lo pueden hacer todos o no lo pueden soportar todos (verso 10 y 11). Usted si está casado no lo vea como un mal sino como una tremenda bendición ya que el matrimonio fue constituido por Dios desde el principio y la voluntad de Dios es que permanezca para a través de la unidad del matrimonio podamos mostrar las virtudes de su gloria.

Lo que Dios unió, o puso bajo de un mismo yugo, sólo Dios que formó este lazo tiene potestad para desatarle por la muerte de uno de los dos consortes. Las facultades del hombre no se extienden a tanto.

Esta semana, haga prioridad el dar a su esposa algo por lo cual tenga que sacrificarse; puede ser su tiempo, una posesión o una palabra de aliento que ella necesite. Recuerde que ella es el vaso más frágil de casa trátela bien con amor y pasión.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario si necesita oración o si desea añadir un comentario a esta entrada.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: