En medio de la tribulación ¡Ora!

5aTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Daniel 6:10 “Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.”

Las leyes perseguidoras siempre se hacen con pretextos falsos, pero no corresponde a los cristianos quejarse amargamente o caer en los improperios. Bueno es tener horas para orar. Daniel oraba abierta y reconocidamente, y aunque era hombre de muchas ocupaciones, no pensaba que eso le excusaba de los ejercicios diarios de devoción.

Prohibir orar por tanto tiempo, treinta días, es robar a Dios todo el tributo que recibe del hombre y roba al hombre de todo el consuelo que tiene en Dios. ¿No se dirige a Dios el corazón de todo hombre cuando, en necesidad o en angustia, clama a Dios? No podemos vivir un día sin Dios; ¿y pueden vivir treinta días sin orar los hombres? Pero es de temerse que quienes, sin ningún decreto que lo prohíba, no presentan peticiones serias de todo corazón a Dios.

Usted debe tener cuidado en los momentos de dificultad, prueba o persecución para no caer en el pretexto de la discreción y ser hallados cobardes delante de Dios. Daniel no usó de ningún pretexto; no usó su posición como líder para agradar al rey y a los otros sino que todo lo contrario su alma sabía muy bien quien era su dueño y formador y a quién tenía que adorar. (Lea por favor Salmos 139:13-14).

Ningún decreto en contra suya o en contra de su casa o familia tiene potestad delante del Señor; pero si dicho decreto ya ha venido en su contra; la manera de anularlo es echando mano de dos armas poderosas que Cristo nos enseñó y son:  La oración y el agradecimiento (Filipenses 4:6). Daniel oraba y daba gracias a pesar de que tenía un edicto contrario.

¿Cuál será su actitud hoy ante la adversidad? Todo decreto o acta que nos era contrario ha sido anulada en la cruz del calvario (Colosenses 2:14)

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario si necesita oración o si desea añadir un comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.