Transparencia antes que apariencia

tranparenciaTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Hechos 5:11 “Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.”

El pecado de Ananías y Safira era que ambicionaban que se pensara que ellos eran discípulos eminentes, cuando no eran discípulos verdaderos. Los hipócritas pueden negarse a sí mismos, pueden dejar sus ventajas mundanas en un caso si tienen la perspectiva de encontrar beneficios en otra cosa. Ambicionaban la riqueza del mundo y desconfiaban de Dios y su providencia. Pensaban que podían servir a Dios y a mamón (riquezas) Mateo 6:24 – “Aunque no sea malo el dinero lo malo es el amor a él; cuando alguien cree poseer algo y este algo lo pone por encima de Jesucristo, entonces realmente el algo lo posee a él”. Pensaban engañar a los apóstoles; pero el Espíritu de Dios en Pedro vio el principio de incredulidad que reinaba en el corazón de Ananías. Cualquiera haya sido la sugerencia de Satanás, éste no podría haber llenado su corazón con esta maldad si Ananías no hubiera consentido. La falsedad fue un intento de engañar al Espíritu de verdad que hablaba y actuaba tan manifiestamente por medio de los apóstoles. El delito de Ananías no fue que retuviera parte del precio del terreno; podría haberse quedado con todo si así gustaba; su delito fue tratar de imponerse sobre los apóstoles con una mentira espantosa con el deseo de ser visto, unido a la codicia. Si usted piensa que puede puede engañar a Dios, lo que de verdad está engañando fatalmente es a su propia alma. ¡Qué triste es ver las relaciones que debieran estimularse mutuamente a las buenas obras, como se endurecen mutuamente en lo que es malo! Este castigo fue, en realidad, una misericordia para muchísimas personas. Haría que se examinaran estrictamente a sí mismas, con oración y terror de la hipocresía, codicia y vanagloria, y debiera seguir haciéndolo así. Impediría el aumento de los falsos profesantes. Aprendamos de esto cuán odiosa es la falsedad para el Dios de la verdad, y no sólo a evitar la mentira directa, sino todas las ventajas obtenidas de usar expresiones dudosas, y doble significado en nuestra habla. (Efesios 6:6)

Es necesario que todo aquel que se acerque al Señor lo haga con temor no deseosos de ganancias deshonestas ni de falsedad en su corazón; tal vez usted no verá morir físicamente (solo tal vez)  a alguien en medio de la congregación por su infidelidad pero espiritualmente ya está muerto; es cómo la rosa cortada del rosal que va muriendo lentamente.

Hay cosas que nunca se separan de la salvación; cosas que muestran que la persona está en un estado de salvación y que terminará en la salvación eterna. Las cosas que acompañan a la salvación son cosas mejores de las que nunca disfrutaron el apóstata o el que se aparta.
Las obras de amor hechas para la gloria de Cristo o hechas a sus santos por amor a Cristo, de vez en cuando, según Dios da la oportunidad, son señales evidentes de la salvación del hombre; y marcas seguras de la gracia salvadora dada más que la iluminación y el saboreo de los que se habló antes. Ningún amor ha de ser reconocido como amor, sino el amor que obra; y ninguna obra es buena si no fluye del amor a Cristo. Usted debe conocer que el Dios que alaba y sirve es un Dios Justo y que nunca se olvidará de sus buenas obras Hebreos 6:10.

Procure hoy presentarse delante de Dios como obrero que no tiene nada de que avergonzarse; no huya de su presencia por el pecado pero tampoco sea Hipócrita” aparentando ser lo que no se es.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario si necesita oración o si desea añadir un comentario a esta entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.