¿Y yo que pediría?

manosTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Segunda de Crónicas 1:7 “Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.”

Si Dios le pidiera a usted que hiciera una lista de deseos ¿Cuál de todos ocuparía el primer lugar de la lista? Sea honesto(a) al responder. Si ya lo ha pensado y meditado permítame hacerle otra pregunta ¿Lo que ha pedido es conforme al corazón y voluntad de Dios?

Dios Padre espera que en todo aquello que usted pide provoquen un bienestar no solamente personal sino que toda la comunidad a la cual usted pertenece sea bendecida con lo que se está pidiendo. Entienda esto para saber que pedir hay que conocer al que se le pide; y conocer al que se le pide implica de igual forma descubrir sus propósitos.

Salomón recibió de Dios esta propuesta y es de pedir lo que quisiera. Después de una larga celebración, de un sacrificio cómo ningún rey hasta ese momento había hecho, a excepción de David su padre; por esa razón recibió de Dios la misma propuesta que recibió David su padre de pedirle a Dios lo que quisiera. Salmos 2:8.

Ahora bien el rey Salomón conocía a Dios; sabía cuál era el propósito por el que había sido escogido por Dios y cuál debería ser su compromiso con el pueblo por esta razón pide sabiduría en vez de pedir más poder y más oro o más plata o pedir la cabeza de sus enemigos. Cuan el hombre o mujer de Dios es puesto en eminencia, Dios espera que al ser preguntado ¿qué quiere? respondas con inteligencia y no con emocionalismos. (Lea por favor Mateo 14:6-11). Dios no espera que su siervo pida que sus enemigos mueran sencillamente porque Dios no quiere que nadie se pierda sino que espera de toda la humanidad arrepentimiento. Por esta razón no pide la derrota de sus enemigos pues él sabía que Dios le daría victoria porque era su ayudador, no pide riquezas porque él sabe que Dios era su proveedor, su sustentador; no pide vivir muchos años sin enfermar porque él sabe que Dios era su sanador; entonces pide “SABIDURÍA”.

¿Qué es la sabiduría? La explicación la encontramos en la carta del apóstol Santiago 3:17-18. La sabiduría celestial, descrita por el apóstol Santiago, es cercana al amor cristiano, descrito por el apóstol Pablo; y ambos son descritos así para que todo hombre pueda probar plenamente la realidad de sus logros en ellas. No tiene disfraz ni engaño. No puede caer en los manejos que el mundo considera sabios, que son astutos y mal intencionados, pero es sincera, abierta, constante, uniforme, y coherente consigo misma. Que la pureza, la paz, la bondad, la docilidad y la misericordia se vean en todas nuestras acciones, y que los frutos de la justicia abunden en nuestra vida, probando que Dios nos ha otorgado este excelente don. La sabiduría que proviene de Dios y causa en los hombres un cambio tiene sus componentes que son:

  1. Pureza
  2. Pacífica
  3. Amable
  4. Benigna
  5. Llena de Misericordiosa y con buenos frutos
  6. No causa incertidumbre (hay certeza no confusión)
  7. No es hipócrita

Amados y amadas Jesús también nos ha dado la opción de pedir to lo que queramos en oración creyendo. De la manera que se lo preguntó al ciego Bartimeo, te lo pregunta a ti en esta hora  ¿Qué quieres que te haga? Piensa antes de responder.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario si necesita que oremos por usted o si desea añadir un comentario a esta entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.