El poder de la Unidad

unidadTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Juan 17:23 “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”

Es interesante leer en éste capítulo lo que yo llamaría las peticiones del Señor Jesucristo. Hay tres peticiones del Señor Jesucristo a lo largo de dicho capítulo 1)que él fuera glorificado (versos 1-5), 2)que los apóstoles fueran santificados (versos 6-19), y 3)que la Iglesia se mantuviera unida (versos 20-26).

Pero les hablaré solamente de la tercera; de la unidad y el significado de dicha palabra que más me llamó la atención del diccionario DRAE, fue: “Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere” Lo cual quiere decir que al dividir algo que está conformando una unidad; entonces ya su esencia se altera o destruya. Por esta razón la Biblia insiste a los que han sido redimidos por la sangre del cordero, a permanecer unidos.

Hay un llamado a orar en comunión, a alabar a Dios unánimes (Romanos 15:6). En la unidad no hay disconformidad por que las cosas no se hacen para el “Yo”; sino para el Señor y si se hacen para el Señor significa que todos entraron a la misma nube y todos recibieron la misma revelación; por esta razón al obrar ya sea en casa o fuera de ella todo lo que se hace, se hace para agradar a Dios. La unidad comienza primeramente en su ser. Usted decide ordenar su camino y para hacerlo deben de estar de acuerdo primeramente su alma y su espíritu para que así la carne se someta. Si con su boca dice una cosas pero su cuerpo hace otra; entonces usted necesita a Jesucristo.

La oración del Señor Jesucristo delante del Padre Celestial es el de permanecer en nosotros para que a través de nosotros el mundo crea. Esta es la gran importancia de la unidad. Si usted no demuestra unidad en su hogar como creyente sino que siempre está en la contienda, en discusión continua, entonces esto es para el tropiezo de aquellos que le ven y oyen. Si usted en la iglesia está promulgando el chisme, la murmuración el señalamiento; entonces la comunidad no prosperará. Aquel sobre el cual está el Señor no promueva la división aunque tenga la razón sino que promueve el perdón. El poder de la unidad radica en que todo aquel que la busque y la practique dentro de sí habitan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; por eso donde quiera que vaya irá de poder en poder y de victoria en victoria.

Nuestro Señor oró especialmente que todos los creyentes fueran como un cuerpo bajo una cabeza, animado por una sola alma, por su unión con Cristo y el Padre en Él, por medio del Espíritu Santo que habita en ellos. Mientras más se discuta sobre asuntos menores, más se arrojan dudas sobre el cristianismo y su verdad. Propóngase mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz, rogando que todos los creyentes se unan más y más en un propósito y un criterio. Así convenceríamos al mundo de la verdad y de la excelencia de nuestra profesión como creyentes genuinos y encontraríamos una comunión más dulce con Dios y sus santos. Recuerde que Satanás quiere la división; el promueve las contiendas y busca la separación tanto de los hombres con Dios como con su prójimo pero Cristo vino a acabar con sus obras y es el Dios de la reconciliación y de la unidad y así mismo la ha delegado sobre nosotros para que sigamos su ejemplo de unidad con su Padre y con el Espíritu Santo.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario si necesita que se ore por usted o si desea añadir un comentario a esta entrada.

Anuncios

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: