Hágalo por amor

libertadTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Gálatas 5:13 “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”

La fe debe expresarse de una manera concreta. Así que la fe debe ir acompañada de obras concretas. Si ustedes están buscando un terreno donde aplicarla, deberían echar una mirada a la vida de la comunidad. Muchos cristianos se han acostumbrado a un doble lenguaje por un lado proclaman que son hijos de Dios, hablan de la gracia, de la vida espiritual, y por otro lado, son muy ordinarios, a menudo muy poco honrados y malvados en la vida cotidiana, manteniendo rivalidades dentro de la Iglesia, sobre todo si tienen un nombre o un título que defender.   Pablo precisamente da una pequeña lista con las obras de la carne y otra con los frutos del Espíritu. Y junta, sin hacer diferencias, pecados gordos como la idolatría, y las ambiciones o divisiones tan comunes en los medios religiosos y practicantes. Se ve que para él carne y espíritu no son lo mismo que para algunos “cuerpo” y “alma”, pues la mezquindad y el apego a nuestros privilegios son también pecados de la carne, es decir, del hombre que se ha quedado extraño al Espíritu.

Amarás a tu prójimo como a ti mismo; esa es la esencia del Evangelio. Si se pelean los cristianos, que deben ayudarse mutuamente y regocijarse unos en otros, ¿qué puede esperarse sino que el Dios de amor niegue su gracia, que el Espíritu de amor se vaya, y prevalezca el espíritu maligno que busca destruirlos? -Bueno fuera que los creyentes se pusieran en contra del pecado en ellos mismos y en los lugares donde viven, en vez de morderse y devorarse unos a otros con motivo de diversidad de opinión diferente. La libertad evangélica consiste en tres cosas: libertad del yugo mosaico, del pecado y del temor servil. En cuanto al legalismo usted está libre pero es necesario que sea siervo por causa del amor ya que esto es necesario; si usted ha sido liberado de la ley que le sujetaba al pecado, ahora es necesario que se sienta obligado por el amor a dar de gracia lo que de gracia ha recibido. (Primera de Corintios 9:19).

¿Cómo compartirá hoy el Evangelio de Salvación? ¿con fundamento de amor y perdón o cómo acusador?

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario si tiene usted necesidad de oración o si desea añadir un comentario a esta entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.