El pecado destruye

pecadoTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Eclesiastés 9:18b “…pero un pecador destruye mucho bien.”

¿Cuántos de los buenos dones, tanto de la naturaleza como de la providencia, destruye y despilfarra un pecador? El que destruye su alma, destruye mucho bien. Un pecador puede llevar a muchos por caminos destructores. Véase quiénes son los amigos y los enemigos de un reino o una familia, un santo hace mucho bien, y un pecador destruye mucho bien. Si comenzamos por la creación; el pecado de Adán y Eva no solo destruyó su relación con Dios; sino que todo los bienes que Dios había preparado de los frutos de la tierra,  la destrucción de toda su casa (Caín mató a Abel) y de toda su descendencia (toda la humanidad). En la Biblia el pecado es desobediencia, transgresión a los mandamientos y estatutos establecidos y dictados por el Creador Jehová de los ejércitos.

Si usted es un hombre casado y no honra a su esposa usted está llamando a la destrucción de toda su casa y familia. No crea que al destruir su hogar por su pecado de rebeldía o adulterio; usted podrá formar otra familia con una mujer “mejor” Usted donde quiera que vaya llevará destrucción y muerte. La Palabra de Dios declara que cuando un hombre se une a una mujer los dos llegan a ser una sola carne y que nadie jamás ha aborrecido a su propia carne y sobre todo si ama a su mujer así mismo se ama (Efesios 5:28-33). Y digo yo que nadie con cuatro dedos de frente ha aborrecido jamás a su propia carne.

Pero si usted ama el pecado y es practicante del pecado entonces usted no solo aborrece su carne sino que también aborrece su alma y prefiere condenarla por toda la eternidad sometida y sujeta a dolores y sufrimientos extremos eternos. El pecado destruye la relación con Dios, el pecado hace enfermar, el pecado arruina, el pecado le abre la puertas a legiones y legiones de demonios por eso el estado postrer llega a ser peor que el primero. Todo el bien que Dios ha predestinado para usted, la porción de su herencia le es quitada y es dada a otros que viven en sujeción y en obediencia; temerosos de Dios y no de los hombres.

¿Se cree usted sabio? Entonces permítame decirle algo que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová Dios (lea por favor Proverbios 9:10) ¿Tiene usted temor a Dios? porque si no es así entonces usted no es sabio por allí mismo en Proverbios dice que el que gana almas es sabio (Proverbios 11:30) Y si usted no cuida ni de su alma y sabe que hay un cielo y un infierno de tormento entonces dígame ¿Dónde está su inteligencia y sabiduría? Cuando sienta deseos de pecar recuerde dos cosas: Primero que el pecado destruye todo lo bueno de Dios en su vida, en su casa, en su familia y Segundo “CRISTO VUELVE”. 

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario para pedir oración o si desea compartir con todos nosotros un testimonio o agregar un comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.