Mi prójimo

ama_a_tu_pr_jimo_como_a_ti_mismoTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Levítico 19:18 “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.”

La palabra “prójimo” se usa como sinónimo de ser humano. Los israelitas de un tiempo posterior limitaban su significado como aplicable sólo a sus compatriotas. Esta interpretación estrecha fue refutada por nuestro Señor en una hermosa parábola (Lucas 10:25-37)

La palabra «amor» (en hebreo “ahav” puede ser comprendida como «estima». El amor al prójimo comienza por la autoestima y esta da como resultado el estimar a nuestro prójimo. Ninguna persona que no se ame así misma podrá estimar o respetar a los demás de igual manera aquel que tenga de sí un mayor concepto del que deba tener. Lea Romanos 12:3Esta regla general resume y satisface los demás mandamientos que dentro de esta ley están contenidas todas las otras leyes de la Escritura ya que es un mandamiento o ley establecida por Dios y aunque muchos digan hoy en día que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia; este mandamiento también lo ordenó nuestro Señor Jesucristo que se diera cumplimiento y así como él lo enseñó, así mismo los apóstoles también lo enseñaron. (Romanos 13:8; Gálatas 5:14).

Cuando nuestro Señor Jesucristo invoca la regla de oro, que hace énfasis en prestar ayuda a otros en necesidad, explica que «esto es la ley y los profetas» (Mateo 7:12). Así que amado lector si usted está en el camino de la obediencia o quiere agradar a Dios en todo entonces usted debe empezar primero por amar a su prójimo o hermano que como he explicado es todo aquel que de usted solicite ayuda. (Lea por favor Primera de Juan 4:21).

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración o si lo desea comparta con nosotros su testimonio o agregue un comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.